PALESTINA

Crece conflicto en Medio Oriente; habla embajador de Palestina en México

Confirmó la muerte de más de 220 palestinos, entre ellos más de 60 niños, 35 mujeres y  mil 300 heridos solamente en Gaza

MUNDO

·
Conflicto entre Palestina e Israel.Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

Ante el conflicto que surgió hace unos días entre Israel y Palestina, Mohamed Saadat señaló que no han querido cesar los ataques, y el primer ministro quiere seguir con los ataques y muertes hacia los palestinos y lo que pasa no es una cuestión de conflicto ente milicias de Hamas e Israel, sino una guerra de exterminio, una limpieza étnica en su pueblo.

"Ellos, (Israel) siempre trataran de traducir la versión de que están atacando al 'terrorismo' y para ellos cualquier palestino es terrorista menos cualquier palestino muerto", dijo Saadat.

El embajador de Palestina en México afirmó que lo que está llevando Israel, es un guerra del exterminio contra su pueblo, además, confirmó la muerte de más de 220 palestinos, entre ellos más de 60 niños, 35 mujeres y  mil 300 heridos solamente en Gaza, en donde atracaron edificios donde hay medios de comunicación.

No hay servicios básicos

 Dijo además que atacan viviendas, y hasta el momento no hay electricidad y no hay agua en la franja de Gaza, y comentó que lo que está haciendo Israel es violar la ley internacional cometiendo crímenes de guerra se que cometen contra Palestina.

En este sentido, afirmó que la causa es la ocupación y pidió que termine el ataque y la construcción de asentamiento y la construcción de sus casas.

Durante la entrevista con Javier Solórzano para Análisis Político en Heraldo Media Group, el embajador señaló que hay más de 300 mil colonos que viven en Jerusalén y en Jordania alrededor de 700 mil y que quiere desalojar a los palestinos y lo que hacen los israelíes es desalojar a los colonos, cortando sus árboles y los desalojan de sus casas, mismos que están apoyados por las instituciones de Israel.

Revive la entrevista en Análisis Político

DRV