COVID-19 EN INDIA

Enfermero viola a paciente con COVID-19 en hospital, ella muere unas horas después

Santosh Ahirwar, el presunto agresor de 40 años de edad, ya tenía antecedentes: abusó sexualmente de una enfermera y fue suspendido por beber alcohol durante su turno

MUNDO

·
Enfermero viola a paciente con Covid-19 en hospital, ella muere unas horas después.Foto: Ali Shirband, Mizan News Agency via APCréditos: Foto: Ali Shirband, Mizan News Agency via AP

Una mujer con Covid-19 falleció 24 horas después de haber sido violada por un enfermero en la India, en un hospital de la ciudad de Bhopal, del estado de Madhya Pradesh, informó el medio de noticias NDTV.

De acuerdo con la policía local, los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de abril, día en que la víctima presentó una denuncia donde identificaba al presunto culpable. En las horas siguientes, la paciente fue conectada a un respirador luego de que su estado de salud empeorara drásticamente, sin embargo no sobrevivió.

Santosh Ahirwar, el presunto agresor de 40 años de edad, ya tenía antecedentes: había abusado de una enfermera, además de haber sido suspendido de su cargo por beber alcohol durante su turno. Actualmente permanece bajo custodia, a la espera de un juicio. 

Asociación exige justicia 

Una asociación de víctimas del desastre de Bhopal de 1984 (fuga en una planta química que dejó hasta 25 mil muertos y 5 mil heridos), del cual la finada fue sobreviviente, escribió una carta a las autoridades correspondientes, donde denunciaron la "patética condición" de los pabellones para pacientes con Covid-19 en el hospital donde ocurrió la violación.

Imagen de pacientes con Covid-19 en la India. Foto: EFE

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nueva variante de Covid-19 detectada en la India la semana pasada es aún más contagiosa y ha provocado una explosión de contagios en dicha región. 

Soumya Swaminathan, pediatra e investigadora de la India, indicó para la agencia francesa AFP que la variante B.1.617, presente en al menos 44 países en todo el mundo, tiene una alta capacidad para anular las defensas que brindan las vacunas, lo cual las haría menos efectivas. La científica agregó que dicha variante presenta mutaciones que aumentan su transmisión.

India, el mayor productor mundial de vacunas, hasta ahora ha inoculado dos dosis sólo al 2 por ciento de su población, de mil 300 millones de habitantes.

nvg

Conoce más caso de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide