NASA

¡Increíble! La NASA lanza video 3D del último vuelo en Marte del helicóptero Ingenuity

El video del helicóptero Ingenuity se trata de una experiencia para los que son entusiastas del aprendizaje espacial. 

MUNDO

·
La misión del Ingenuity está teniendo éxito. Foto: Especial.

Para que los amantes del espacio y Marte, los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA compartieron esta semana imágenes en 3D captadas por el rover Perseverance que muestran un vuelo realizado por la unidad, para gozar de una experiencia más inmersiva y como si se estuviera en el suelo marciano. 

La NASA detalló que el video fue grabado el pasado 25 de abril y se corresponde con el tercer vuelo de Ingenuity realizado sobre suelo marciano. Todo se recopiló con el generador de imágenes Mastcam-Z del rover Perseverance, un sistema de cámara doble con zoom óptico diseñado para tomar imágenes panorámicas y estereoscópicas de la superficie del planeta rojo.

¿Cómo hizo la NASA para hacer “magia”? 

Los expertos informaron que unieron todas las imagenes y reproyectaron los fotogramas para optimizar la visualización en un video que se ve en 3D a través de un lente con filtros de color. En realidad sólo se trata de una experiencia para los que son entusiastas del aprendizaje espacial. 

De momento, el helicóptero autónomo ha realizado cinco vuelos exitosos, llegando a desplazarse a distancias de hasta 266 metros y alcanzando una altura de hasta 10 metros. El objetivo de estas misiones es demostrar la posibilidad de llevar a cabo un vuelo en el Planeta rojo controlado desde la Tierra y saber cómo se comporta una aeronave en condiciones muy distintas a las de nuestro planeta, para futuras misiones tripuladas por humanos. 

En su última travesía el helicóptero autónomo Ingenuity viajó desde Wright Brothers Field (donde despegó y aterrizó en todos los vuelos anteriores) hasta otro punto situado 129 metros al sur de su punto de origen. Esto se volvió una hazaña, al ser la primera vez que desplaza una aeronave de este tipo en el planeta rojo.

msb