ISRAEL

Comienza incursión terrestre de soldados israelíes en la Franja de Gaza

Tropas israelíes entraron en la Franja de Gaza en su ofensiva contra Hamas

MUNDO

·
Una unidad de artillería israelí disparó contra objetivos en la Franja de Gaza. Foto: APCréditos: Foto: AP

Soldados israelíes entraron ayer a la Franja de Gaza en el marco de la operación militar en curso contra el movimiento islamista palestino Hamas, anunció el Ejército.

El portavoz militar, Jonathan Conricus, confirmó que soldados israelíes entraron al enclave palestino. 

En tanto, el Ejército israelí y las milicias palestinas en la Franja de Gaza mantuvieron, por cuarto día consecutivo, una escalada bélica que ha causado ya 111 muertos.

Además, tres misiles fueron lanzados desde Líbano hacia Israel impactando en la costa del norte del país sin provocar daños ni heridos, han asegurado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

La escalada bélica entre las milicias palestinas e Israel ha cobrado una nueva dimensión en las ciudades mixtas de Israel, en las que desde hace días se registran apaleamientos y linchamientros entre árabes y judíos.

Mientras, las cámaras de la televisión pública israelí retransmitían los disturbios de extremistas judíos en las calles del país, sucedió algo que impactó a la sociedad tanto o más que los cohetes de Gaza: la horda sacó a un ciudadano árabe de su vehículo, lo tiró al suelo y lo linchó.

Las cámaras captaron todo en directo, incluso los segundos posteriores al linchamiento, en los que un judío seguía golpeando en la cara a la víctima, ya inconsciente.

Casi en simultáneo, un episodio similar tenía lugar en la ciudad de Acre, en la que un docente, judío de 37 años, fue atacado por un grupo de manifestantes árabes. Había salido a la calle para impedir que sus estudiantes se involucraran en la violencia.

Ambos están en estado crítico, al igual que la coexistencia entre árabes y judíos en Israel. Según la Policía, 374 personas fueron arrestadas anoche durante estos incidentes.

En tanto, Estados Unidos se opuso a que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna de urgencia hoy por el nuevo estallido de violencia entre israelíes y palestinos, según informaron diplomáticos.

"Mañana no habrá reunión del Consejo de Seguridad", dijo un portavoz chino, cuyo país preside el organismo.  

EFE y AFP

dza