COVAX

Nauru, el país logró vacunar a toda su población en 30 días; esta es la historia

Este país logró vacunar a toda su población y además a algunos turistas

MUNDO

·
Este país se encuentra en el océano Pacífico en el continente Oceanía. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Países como Brasil, Estados Unidos y la India han sido de los lugares más afectados por la pandemia del Covid-19, sin embargo, hay lugares donde el número de casos fue muy bajo.

Asimismo, hay países que actualmente han vacunado a la mayoría de sus poblaciones, pero existe un país en medio del océano Pacífico que se convirtió en la primera nación en vacunar a toda su población contra el virus del SARS-CoV-2.

Nauru, el primer país en vacunar a toda su población

Este país es conocido como Nauru, una isla que logró vacunar a alrededor de 7 mil 395 personas, las cuales representan el 108% de su población actual, pues también inmunizó a parte de los turistas que han visitado el lugar.

Además, logró poner el biológico a todos sus habitantes en alrededor de 30 días, utilizando la vacuna de AstraZeneca gracias a una iniciativa mundial que tuvo COVAX, quien apoyó a naciones que no tenían la capacidad económica para inmunizar a sus pobladores.

Foto: @turismoKENIAyas/Twitter

¿Dónde está esta isla?

Este pequeño país se encuentra ubicado en el océano Pacífico y se encuentra cerca de Papúa, Nueva Guinea y Australia, países que se encuentran en el continente Oceanía.

Sin embargo, a pesar de que todo el país se encuentra vacunado, las medidas sanitarias continúan, pues esto no es motivo para bajar la guardia.

Con información de AFP

PAL