PAPA FRANCISCO

Papa Francisco habla sobre la violencia que sufren las mujeres

El pontífice dijo a las mujeres que la violencia machista "no es amor"

MUNDO

·
Francisco expresó preocupación por manifestaciones violentas en Colombia. Foto: EFECréditos: EFE

El papa Francisco habló ayer de la "degeneración del amor" y recordó a las mujeres que sufren la violencia machista, a quienes dijo que: "Eso no es amor".

"La prepotencia conduce a la degeneración del amor, al abuso de los demás, al hacer sufrir al amado y pienso en el amor enfermo que se convierte en violencia, y en cuántas mujeres son víctimas de él hoy. Esto no es amor", dijo el Papa en su mensaje durante el rezo del "regina coeli" asomado a la plaza de San Pedro.

El Pontífice subrayó que "amar, como el Señor nos ama significa apreciar a la persona que está a nuestro lado y respetar su libertad, amarlo como es, no como queremos que sea, de forma gratuita"

Francisco expresó también su preocupación por las manifestaciones, violentamente reprimidas, que han sacudido a Colombia en los últimos días.

Por otra parte, el juez Rosario Livatino, que tenía 38 años cuando fue asesinado por la mafia en Sicilia el 21 de septiembre de 1990, fue beatificado ayer  en la catedral siciliana de Agrigento en una misa un "mártir".

Un relicario que contenía su camisa ensangrentada fue colocado en la catedral.

Por: EFE y AFP 
alg