NUEVA NORMALIDAD

¡LIBRES DE COVID! Sin mascarilla más de 3 mil personas abarrotan discoteca, ¿piden PRUEBA PCR?

Al entrar habrá gel antibacterial para las manos, pero miles de personas podrán estar juntas sin mantener la distancia.

MUNDO

·
evento discoteca.Un evento masivo se realizará en una discoteca británica, nadie usará mascarilla.Créditos: Foto PEXELS

Después de un año de pandemia, una discoteca británica abrirá por primera vez sin protocolos como el uso obligatorio de  mascarilla, pero solicitará una prueba PCR.

Se trata de la discoteca Circus de Liverpool, el único requisito es una prueba negativa de coronavirus. Al entrar habrá gel antibacterial para las manos, pero miles de personas podrán estar juntas sin mantener la distancia.

El evento será solo durante este fin de semana y la discoteca estará abierta desde las dos de la tarde a las once de la noche.

Eventos masivos que servirán como pruebas para la nueva normalidad

Será parte de una prueba organizada por el gobierno británico para analizar el riesgo de posibles contagios de coronavirus. Participarán los DJ Sven Väth, Fatboy Sli y Yousef Zahar.

Los organizadores tienen calculado que llegarán, al menos, tres mil personas cada día porque el evento ya agotó las entradas. Para tener acceso a la discoteca sí será necesario llevar una prueba PCR negativa.

“También se pedirá a los asistentes que realicen una prueba PCR antes y después del evento para contribuir a la investigación y garantizar que cualquier transmisión del virus se controle adecuadamente”, dice la página web del gobierno británico.

El evento se llamará “The First Dance” para hacer referencia al primer baile después de la pandemia. Forma parte de varias pruebas que estudiarán los riesgos de transmisión del coronavirus entre grandes multitudes y servirán para organizar la reapertura de eventos deportivos y culturales.

Otras de las pruebas serán la ceremonia de los Brit Awards, como parte de los premios de la música pop y la final de la Copa de Fútbol inglesa en el estadio Wembley. Ambos contarán con espectadores.

“Será un evento diferente al que la gente está acostumbrada, desde el proceso de emisión de boletos hasta obtener una prueba de flujo lateral negativa antes de que se le permita la entrada”, explicó la directora de Cultura de Liverpool, Claire Mc Colgan.

Todos estos eventos formarán parte de una muestra que precede a la nueva normalidad, con protocolos distintos y pruebas PCR obligatorias, pero sin el uso de mascarilla.

chp