USA

Pfizer, la primera VACUNA contra Covid-19 para NIÑOS; piden autorización en EU

Pfizer anunció hace unos días que es 100% eficaz en niños de 12 a 15 años y ahora pide a la FDA aprobar su uso de emergencia en EU

MUNDO

·
Vacuna contra Covid-19 para niños.AP Créditos: AP

Este viernes Pfizer se podría convertir en la primera vacuna contra el Covid-19 para niños, en un rango de los 12 a los 15 años, y es que tras varios estudios pidió a las autoridades sanitarias de Estados Unidos puedan autorizar la aplicación de su vacuna contra el COVID-19 para los adolescentes de esta edad. 

La farmacéutica reveló hace 14 días que la vacuna muestra una eficacia del 100% en el grupo demográfico de 12 a 15 años. A través de un comunicado, junto con la agencia alemana de BioNtech explicó que pedirán más solicitudes ante diferentes autoridades regulatorias alrededor del mundo en los próximos días. 

Fue este 31 de marzo que tanto Pfizer como BioNtech anunciaron los resultados favorables de los ensayos clínicos de fase, que realizaron en 2 mil 260 adolescentes de Estados Unidos. 

"Mostraron una eficacia del 100% y una robusta respuesta en forma de anticuerpos”, informaron en aquel momento.

Primeros 'NIÑOS' en recibir la VACUNA vs Covid-19

Los ensayos de la compañía estadounidense dieron inicio en octubre de 2020, pues, por el momento, la vacuna que ya cuenta con autorización para uso de emergencia en varios países, sólo es apta para mayores de 16 años. Por ende, se busca una fórmula que proteja a los infantes de la enfermedad, pero para conseguirse, deben pasar por varios filtros que comprueben que las dosis son seguras. 

Tras completar el reclutamiento de 2 mil 259 voluntarios, de entre 12 y 15 años, Pfizer y BioNTech iniciaron la fase de análisis, la cual consiste en aplicar la inyección a los participantes y monitorear su estado de salud. 

Entre los pacientes involucrados en la prueba clínica están los hermanos Marcos y Lucas, de 13 y años de edad, respectivamente. Como ellos mismos contaron en una entrevista con la cadena de televisión Univisión, al inicio estaban dudosos de ofrecerse para los estudios de la vacuna.

Sin embargo, tras platicar con sus padres, Jane y Álvaro, así como evaluar la situación, se animaron a hacerlo para beneficio de la humanidad. 

"Estoy ayudando a un montón de gente" declaró Lucas.

vbs 

Temas