USA

¡Sin miedo a la CUARTA ola de Covid-19! Florida DEMANDARÁ a gobierno de Biden para reanudar los cruceros

Los expertos consideran que esta es una maniobra política por parte del gobernador

MUNDO

·
El gobernador de Florida busca la reanudación de los cruceros.FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Este jueves, el gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció que demandará judicialmente al gobierno federal de Estados Unidos para que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) permitan reanudar de manera inmediata los cruceros.

Sin embargo, expertos legales indican que este intento parece improbable y consideran que es una maniobra política. 

En una conferencia de prensa ofrecida en Miami, el gobernador indicó que con este movimiento, "Florida está contraatacando". 

“No creemos que el gobierno federal tenga derecho a suspender una industria importante durante más de un año basándose en muy poca evidencia y muy pocos datos. Creo que tenemos grandes posibilidades de éxito”, indicó DeSantis.

Ron DeSantis FOTO: AP

Después de la conferencia, el mandatario abundó sobre el tema en su cuenta de Twitter. 

"Debemos luchar para que nuestros cruceros y sus empleados vuelvan al trabajo y vuelvan a navegar de forma segura. Para ser claros, ninguna ley federal autoriza a los CDC a cerrar indefinidamente una industria completa", publicó.

"Esta demanda es necesaria para proteger a los habitantes de Florida de la extralimitación del gobierno federal y el daño económico resultante para nuestro estado", agregó en un segundo tuit. 

Cruceros hasta julio

En una reciente entrevista al jefe de la división marítima de los CDC, Martin Cetron, reveló que si el suministro y la distribución de vacunas siguen acelerándose y se frenan las diversas variantes del Covid-19, la agencia podría permitir los viajes en crucero para julio. 

Las compañías de cruceros dicen que confían en poder operar con seguridad para entonces.

A inicios de febrero también se dio a conocer que varias empresas que brindan estos viajes solicitarán a pasajeros documentación oficial que verifique que han sido vacunados contra la COVID-19. De lo contrario, no podrán abordar sus barcos.

“El requisito de vacunación tanto para nuestros huéspedes como para la tripulación es el siguiente paso para garantizar que estamos brindando la experiencia de crucero más segura posible”, señaló John Wagoner, director y fundador de American Queen Steamboat Company. 

Además de la vacuna, las compañías de cruceros también harán pruebas de Covid-19 a los pasajeros antes de abordar, y pedirán el uso de cubrebocas durante el viaje y someterse a controles de temperatura y desinfección.

CRS