HISTORIA VIRAL

Tigres son alimentados con paletas heladas de pollo y su reacción se vuelve viral

En un zoológico de Tailandia los cuidadores de un grupo de tigres los consienten con paletas heladas de pollo y su reacción inunda las redes

MUNDO

·
Sus cuidadores también los animan a lanzarse a una alberca para refrescarlos. Foto: ReutersCréditos: Reuters

Sabemos que las historias en las que los animales son protagonistas se ganan fácilmente el corazón de los internautas y estos tigres no fueron la excepción, pues el video en el que se les ve como los alimentan con paletas heladas de pollo se ha hecho viral por la reacción de los enormes felinos. 

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en Tailandia en los últimos días, los cuidadores de un grupo de tigres, en un zoológico de la localidad, decidió alimentarlos con paletas heladas de carne y animarlos a que se dieran un chapuzón en una alberca  con la intención de refrescarlos.

Alrededor de 50 grandes felinos viven en el zoológico Tiger Kingdom en Chiang Mai, a 700 kilómetros al norte de Bangkok, según Patchara Chanted, coordinador de los cuidadores de tigres del lugar.

Tigres comiendo paletas paletas son la sensación en redes

Patchara explicó que los tigres ahorran energía durante la mayor parte del día si se recuestan o tratan de esforzarse lo menos posible, pero cuando hace demasiado calor, estos felinos comienzan a jadear como gatos o perros para evitar un golpe de calor, motivo por el que se les ofrecen algunas actividades en el agua o un juguete para ayudarlos a enfriarse.

En el video que se ha vuelto viral, se puede ver a dos enormes tigres jugando en una alberca y disfrutando del agua, saltando para pegarle a unas ramas que un cuidador sostiene sobre el agua.

Dos veces al día durante los meses de verano, los estos animales son alimentados con piezas de pollo dentro bloques de hielo, para lograr que consuman algo helado que los refresque y a la vez llame su atención al tratarse de carne, un alimento que a estos felinos les encanta. 

La temporada de calor de Tailandia comenzó a fines de febrero y se espera que las temperaturas aumenten hasta los 35 grados centígrados.

Con información de Reuters

kyog