USA

Jill Biden rinde EMOTIVO homenaje a su HIJO fallecido en el relanzamiento de iniciativa con Michelle Obama

La primera dama de EU retomó la iniciativa Joining Forces para ayudar a familias de militares

MUNDO

·
Jill Biden rinde homenaje a Beau Biden, su hijo que falleció de cáncer.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

El relanzamiento de una iniciativa para ayudar a familias de militares por parte de Jill Biden junto con Michelle Obama, tuvo un significado especial para la actual primera dama, pues le rindió un homenaje a su fallecido hijo Beau, al lucir un colgante grabado con su nombre.

Esto debido a que Beau Biden fue parte de la Guardia Nacional de Estados Unidos antes de morir a causa de cáncer cerebral en 2015. 

FOTO: Reuters

Jill Biden también elogió a Michelle ya que entre ambas iniciaron el proyecto llamado Joining Forces en 2011, durante la administración de Barack Obama.

¿De qué trata Joining Forces?

Durante el evento de relanzamiento llevado a cabo este miércoles en la Casa Blanca, Jill dijo que esta nueva etapa del proyecto se centrará en tres elementos:

  • Oportunidades de empleo y emprendimiento para familias militares junto con un mayor acceso al cuidado infantil.
  • Educación para los más de 2 millones de niños de padres reclutados y veteranos.
  • Salud y el bienestar general de las familias militares.

"Los miembros del servicio no pueden concentrarse en su misión si sus familias no tienen lo que necesitan para prosperar en casa", señaló la primera dama en su discurso.

"¿Cómo podemos esperar mantener nuestro Ejército fuerte si no les damos a nuestros familiares sobrevivientes y cuidadores lo que necesitan para sobrevivir?,  ¿si no actuamos en nuestra sagrada obligación?”, dijo.

FOTO: AP

Luego de que Joe Biden fue elegido como presidente, la primera dama anunció que reiniciaría esta iniciativa, en donde Jill y Michelle trabajaron juntas con familias militares y figuras de alto perfil como el Príncipe Harry.

"Las familias militares son tan críticas para nuestra defensa nacional como un timón para un barco, y siempre debemos actuar de acuerdo con esa verdad", dijo.

"No podemos esperar mantener a los mejores y más brillantes si nuestros miembros del servicio se ven obligados a elegir entre su amor por el país y las esperanzas y sueños que tienen para sus familias", agregó Jill.

Después de su anuncio, la primera dama visitó Military OneSource en Arlington, Virginia, un centro de llamadas operado por el Departamento de Defensa que brinda apoyo las 24 horas del día, los 7 días de la semana a los miembros del servicio y sus familias en una variedad de temas, desde preguntas sobre atención médica hasta impuestos.

CRS