USA

¿Cada cuándo tengo que bañar a mi perro? Expertos RESPONDEN a la pregunta del millón

“La frecuencia con la que la mascota necesita un baño varía en gran medida según su raza, estilo de vida, longitud del pelaje y cuánta tarea está dispuesto a hacer el dueño de una mascota”

MUNDO

·
Expertos explican cada cuándo se deben bañar los perros.FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Cada cuánto tiempo bañar a un perro es la pregunta del millón para los dueños de estas mascotas, quienes toman esa decisión basados en lo que han escuchado con los años y no tanto en las características específicas de cada animal, las cuales deben contemplarse para su bienestar.

Por ello, expertos estadounidenses han salido a explicar cada cuándo bañar a los perros según ciertos factores que a continuación detallamos. 

“La frecuencia con la que la mascota necesita un baño varía en gran medida según su raza, estilo de vida, longitud del pelaje y cuánta tarea está dispuesto a hacer el dueño de una mascota”, dice Beth Cristiano de Pretty Paws LLC de Nueva York. 

FOTO: Pixabay

De manera general, los expertos recomiendan bañar a los perros al menos una vez cada tres meses. En casos especiales, los perros pueden bañarse de forma continua, quizá cada dos semanas, cuando lo necesiten porque están sucios o huelen feo.

Pero en particular, ciertas razas necesitan más o menos cuidados. 

Pelaje

Para los expertos, la creencia de que los perros con pelaje más largo deben ser bañados más seguido no aplica para todas las razas. 

Por ejemplo, los Xoloitzcuintle que se han hecho populares los últimos años, requieren cuidados especiales con baños de hasta uno por semana. En contraste, los maltés necesitan un baño cada cuatro o seis semanas. Mientras que perros de talla mediana con pelajes gruesos como los de los labradores o los golden, pueden bañarse por temporada. 

FOTO: Pixabay

Estilo de vida

Este es quizá el factor que más debe influir para que el dueño decida cada cuándo bañar a su mascota. Perros con un estilo de vida activo fuera de casa necesitarán baños más frecuentes que los que tienen un estilo más hogareño, sin importar la raza. 

Es importante recordar que el trabajo del dueño no acaba después del baño. De forma frecuente los perros necesitan una limpieza de orejas, corte de uñas y cepillado de pelo. 

En el caso de los cachorros, se recomienda bañarlos después de su primer mes de vida o cuando finaliza su vacunación, que puede variar entre las seis y 12 semanas de nacidos.

Los expertos recuerdan que es importante asear a las mascotas con productos especiales para ellos, por lo que se debe consultar a un especialista. 

CRS