USA

Pacto ASESINO: hermanos que mataron a su familia y se suicidaron dejaron una NOTA; se quejaron del FINAL de "The Office"

Los autores del crimen aseguraron estar sumidos en una depresión maníaca

MUNDO

·
Policías fuera de la casa donde ocurrió la masacre. Foto: APCréditos: AP

Un asesinato ocurrido en los últimos días ha dejado sin palabras a los habitantes de Texas. El crimen fue cometido por un par de hermanos, quienes acordaron suicidarse antes de arrebatarle la vida a sus familiares. En su nota de despedida dejaron un extraño mensaje que hace referencia a la serie de comedia The Office

Tanvir y Farhan Towhid, de 21 y 19 años de edad, respectivamente, planearon el homicidio de sus padres, de su abuela, y de la hermana gemela del menor de ellos, quienes residían en una misma casa, en la ciudad de Allen. Los cuerpos de la familia, proveniente de Bangladesh, fueron hallados por las autoridades en la madrugada del pasado lunes 5 de abril, cerca de la 1 a.m. Todos tenían heridas severas provocadas por arma de fuego. 

Como informa The New York Post, luego de concretar el atroz crimen, los hermanos se quitaron la vida. El menor de ellos, escribió antes una carta de 12 páginas que publicó en su cuenta de Instagram, donde indicó que ambos estaban unidos por una depresión maníaca y que gastaban su día viendo televisión sin parar. 

Aseguró que el primer programa que los cautivó fue la sitcom The Office, que se centra en la vida de un grupo de empleados de una compañía papelera. Farhan declaró en su escrito que la comedia del actor Steve Carrell (protagonista de la serie) tuvo un papel muy importante en su vida. Sin embargo, el final del show lo decepcionó a él y a Tanvir.

"(El programa) debió haber terminado cuando Michael (el personaje de Carrell) se fue (...) La gente dice que el final lo compensa, lo cual es una completa mentira. Claro que fue lindo, pero no justifica las últimas temporadas con las que tuvimos que lidiar" se lee en su nota de despedida. 

Foto: NBC

Fue entonces que tomaron la decisión de suicidarse. 

"Seguimos mirando hasta el 21 de febrero de 2021. Ese fue el día en que mi hermano mayor entró a mi habitación con una propuesta: si no podemos arreglar todo en un año, nos mataremos a nosotros mismos y a nuestra familia. Finalmente nos dimos cuenta de que estábamos esperando nuestro momento. Esperar un año era demasiado. ¿Por qué no esperar un mes?" escribió Farhan. 

Farwan Towhid, el hermano menor. Foto: Departamento de Policía de Allen.

Los hermanos Towhid consiguieron dos pistolas. Según se expresa en la carta, el sábado 3 de abril, el mayor le disparó a sus padres, Towhidul Islam, de 54 años e Iren Islam, de 56. El otro accionó el arma en contra de su abuela, ltafun Nessa, de 77 años y de su hermana, Farbin de 19.  

En su nota, Farhan dijo que amaba a su familia y que, por eso mismo, los asesinó. También criticó lo fácil que es adquirir armas en Estados Unidos, pues Tanvir pudo adquirirlas sin que se le solicitara algún documento. 

Después de la masacre, la policía de Allen lamentó la tragedia. 

DFC