USA

¡Violencia sin control en EU! Dos nuevos TIROTEOS dejan TRES muertos y NUEVE heridos

Los trágicos hechos ocurrieron el sábado en distintos puntos del país

MUNDO

·
Hay al menos tres muertos por dos tiroteos en EU.FOTO: EspecialCréditos: Pixabay

Los ataques armados se intensifican en Estados Unidos. En medio del debate sobre el control de armas, dos tiroteos separados ocurrieron en un mismo día en el país, dejando como saldo tres personas fallecidas y nueve más que resultaron heridas. 

Los lugares donde ocurrieron los trágicos incidentes este sábado fueron las ciudades de Wilmington, en Carolina de Norte y Tuscaloosa, en Alabama, según los reportes de la policía.

Tiroteo en Wilmington

El ataque en esa ciudad ocurrió en las primeras horas del primer sábado de abril, según un comunicado difundido por la Policía de esa localidad. 

FOTO: AP



El texto detalla que el tiroteo se produjo dentro de una casa durante una fiesta. Como resultado, "siete personas fueron alcanzadas por los disparos", de las cuales tres fallecieron y las cuatro restantes fueron trasladadas al New Hanover Regional Medical Center, en Wilmington.

La policía no reveló las identidades de las víctimas. A su vez pidió la cooperación de quienes cuenten con información sobre lo ocurrido.

Tiroteo en Tuscaloosa

Horas más tarde ese mismo día se conoció que cinco personas resultaron heridas en otra balacera que tuvo lugar en la madrugada de este sábado en el estacionamiento de un bar situado en el centro de Tuscaloosa, señaló la Policía local en un comunicado reproducido por la cadena CNN.

Los lesionados fueron trasladados al DCH Regional Medical Center, y de momento se desconoce su condición. La Policía detuvo a dos personas tras lo sucedido en Tuscaloosa, agregó la estación local WBRC.

FOTO: AP



Estos hechos se suman a una racha de tiroteos que han sacudido a Estados Unidos durante las últimas semanas y que han causado al menos 24 muertos, diez de ellos en un supermercado de Boulder (Colorado), en cuyo interior un sujeto abrió fuego con un fusil de asalto, según la agencia EFE.

Mientras que el pasado 16 de marzo, ocho personas -entre ellas seis mujeres asiáticas- murieron por disparos en varios salones de masaje en Atlanta, Georgia.

CRS