USA

Al Qaeda promete GUERRA contra Estados Unidos, ¿por culpa de Joe Biden?

Estas declaraciones se producen además cuando la administración que dirige el demócrata Joe Biden está preparando la salida del Ejército de su país de Afganistán

MUNDO

·
Han pasado 10 años desde que esta organización criminal perdió a Osama Bin Laden..FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

A DIEZ años de la caída de Osama Bin LadenAl Qaeda -la organización terrorista que le cobijaba- quiere continuar con "la guerra" contra Estados Unidos "en todos los frentes, a menos que los militares de ese país "abandonen el mundo islámico", advirtió un portavoz de este grupo yihadista.

MÁS GUERRA contra Estados Unidos

Las amenazas de este portavoz, que difundió la CNN en exclusiva, se producen al cumplirse este fin de semana el décimo aniversario de la muerte a manos de militares estadounidenses del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre.

La cadena asegura que ha logrado entrevistar a ese portavoz de Al Qaeda a través de intermediarios. El miembro de la organización yihadista mantiene que la "guerra" contra EE.UU. está "lejos de terminar".

Estas declaraciones se producen además cuando la administración que dirige el demócrata Joe Biden está preparando la salida del Ejército de su país de Afganistán, algo que podría ocurrir a partir del próximo mes de septiembre.

El pentágono en llamas. FOTO: AFP

La RETIRADA de las tropas SERÁ este 2021

Es imposible predecir el futuro de Afganistán después del retiro de las tropas de Estados Unidos, dijo este miércoles el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, quien advirtió que el "peor de los casos" sería una caída del gobierno frente a los talibanes.

"Situación difícil, no hay buenas respuestas para nada de esto", señaló Milley en el Foro de Sedona tras ser consultado sobre el futuro de Afganistán.

Miley informó que el Pentágono retirará a sus últimos 2.500 soldados en septiembre en virtud de la decisión anunciada hace dos semanas por el presidente Joe Biden para poner fin a la intervención militar de Estados Unidos  en el país asiático durante dos décadas.

"Lo que venga después de eso, creo que puede haber una... serie de resultados, algunos de los cuales bastante malos, otros no tanto", señaló.

ar 

Temas