USA

Sin PRUEBA ni cuarentena: CDC anuncia nuevas reglas para viajes INTERNACIONALES de personas VACUNADAS

Antes de poder viajar es necesario esperar al menos dos semanas después de completar el esquema de vacunación

MUNDO

·
Los viajeros nacionales no tendrán que guardar cuarentena tras el vuelo.Foto: APCréditos: AP

Los CDC actualizaron su guía de recomendaciones para viajes internacionales y también locales, tomando en cuenta la nueva situación de las personas que ya han recibido el esquema completo de la vacunación.

A través de su página web, la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de EU anunció que diversos estudios comprueban que los viajes pueden ser más seguros una vez que se ha aplicado una porción considerable de vacunas entre la población.

“Dado que millones de estadounidenses se vacunan todos los días, es importante actualizar al público sobre la ciencia más reciente sobre lo que las personas completamente vacunadas pueden hacer de manera segura, que ahora incluye orientación sobre viajes seguros”, dijo.

Los centros destacaron que ahora es posible ir reabriendo las fronteras con mayor seguridad, y las principales reformas que se hicieron en las indicaciones para viajes internacionales son:

  • Las personas completamente vacunadas pueden viajar internacionalmente sin hacerse una prueba de COVID-19 antes de viajar, a menos que sea requerido por el destino internacional.
  • Las personas completamente vacunadas no necesitan ponerse en cuarentena después de regresar a los Estados Unidos, a menos que lo exija una jurisdicción estatal o local.
  • Las personas completamente vacunadas aún deben tener un resultado negativo en la prueba de COVID-19 antes de abordar un vuelo de otro país a los Estados Unidos, y obtener una prueba de COVID-19 de 3 a 5 días después de regresar de un viaje internacional.
  • Las personas completamente vacunadas deben seguir tomando las precauciones de COVID-19 mientras viajan internacionalmente.

Los cambios en los vuelos locales

En el caso de los traslados dentro del país se indicó que no hace falta que hagan cuarentena después de cada viaje ni tener una prueba al llegar a su destino.

Sin embargo, los expertos puntualizaron que sí es necesario que se sigan cumpliendo las recomendaciones del uso de mascarilla, guarda una distancia, evitar aglomeraciones y el lavado constante de manos sin importar si viajan dentro o fuera del país.

De igual forma, Walensky detalló en el comunicado que es muy importante que todos acudan a recibir la vacuna cuando sea su turno, pues será la forma más efectiva de protegerse contra el COVID-19.

“Continuamos alentando a todos los estadounidenses a que se vacunen tan pronto como sea su turno, para que podamos comenzar a dar pasos de regreso a nuestra vida cotidiana de manera segura. Las vacunas pueden ayudarnos a volver a las cosas que amamos de la vida, por lo que los invitamos a todos a vacunarse tan pronto como tengan la oportunidad”, afirmó.

acmg