USA

¿Qué hacía Kim Kardashian con el LÍDER del Islam a quien SEGUÍA el autor del ataque al CAPITOLIO?

Además de Kim Kardashian y Kanye West, otros famosos han sido vinculados al radical líder religioso

MUNDO

·
En 2015 Kim Kardashian y Kanye West se encontraron con el líder religioso.Foto: EspecialCréditos: Especial

El autor del ataque de este jueves en el Capitolio, que dejó un saldo de un policía muerto y uno herido, era un joven que señalaba que era discípulo de Louis Farrakhan, un famoso líder religioso que incluso se reunió con Kim Kardashian.

Según The New York Times, el joven de 25 años que era un fiel seguidor del hombre. The New York Times detalla que su nombre era Noah Green, y era originario de Indiana. Por su parte, The New York Post relata que tuvieron la oportunidad de ver su perfil de Facebook, antes de que lo quitaran, y ahí demostraba su devoción al Islam.

Según el medio, el hombre se describía a sí mismo como un “Seguidor de Farrakhan”, y en uno de sus post describió su situación actual como algo complicada, y al parecer estaba planeando ya el atentado.

La popularidad del activista no solo creció entre la comunidad afroamericana de EU, sino también en los grupos más selectos de las celebridades. De hecho, en febrero de 2015 en Instagram surgió una foto publicada por el rapero CyHi da Prynce en la que aparece junto a Kim Kardashian y Kanye West. Da Prynce explicó junto a la imagen que pasaron una tarde en compañía de Farrakhan, y que les dio algunas palabras.

Otras celebridades que llegaron a posar junto a él fueron Chelsea Handler, Young Thug, Mos Def, Jay Electronica, Ty Dolla $ign, Thugga, Migos y 2 Chainz, según reporta Fox News.

¿Quién es Louis Farrakhan?

De acuerdo con el sitio oficial de la Nación del Islam, el hombre nació en 1933 en el Bronx, Nueva York, y fue criado en una familia altamente religiosa y disciplinada. Durante su juventud trabajó como un músico, y en 1950 lo invitaron a formar parte del culto. Poco a poco, su carisma y su facilidad de palabra lo convirtieron en uno de los oradores más populares.

En 1975 se convirtió en el líder de la religión que se caracteriza por defender el nacionalismo negro. Y aunque al principio algunos famosos apoyaron su ideología, poco a poco se fue radicalizando y muchos de ellos emitieron comunicados anunciando que se habían alejado de él. De hecho, el rapero y Kim Kardashian eliminaron la foto y todo rastro de su encuentro en redes sociales.

acmg