USA

EU lanza ADVERTENCIA a todos sus ciudadanos, piden salir de INDIA frente a crisis por Covid-19

La embajada de Estados Unidos anunció que si no dejan ahora el país, no saben si después será posible

MUNDO

·
El gobierno pidió que regresen cuanto antes.Foto: APCréditos: AP

Debido al dramático incremento de casos que se está dando en India, el gobierno estadounidense pidió a todos los ciudadanos que están en el país, regresen de inmediato.

A través de un comunicado en la página oficial de la Embajada de EU en India, la administración de Biden informó que están brindando información y ayuda para que quienes lo deseen puedan dejar el país asiático.

"Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de la India deben aprovechar las opciones de transporte comercial disponibles ahora. Los vuelos directos entre la India y los Estados Unidos se ofrecen a diario, con opciones de vuelo adicionales disponibles para los ciudadanos estadounidenses a través de traslados en París y Frankfurt".

El portal advirtió que, debido a la cantidad de casos que hay en el país en caso de permanecer no será posible garantizar que tengan acceso a los servicios de salud y la embajada “puede tener una capacidad muy limitada para brindar asistencia”.

De hecho, sostuvieron que actualmente algunas personas ya están teniendo problemas para acceder a los servicios médicos. Y añadió que, ahora es el momento de viajar, pues las condiciones podrían cambiar en cualquier momento, ya que algunos países están bloqueando los vuelos provenientes de esa región.

"Los ciudadanos estadounidenses informan que se les niega la admisión a los hospitales en algunas ciudades debido a la falta de espacio. Algunos estados han promulgado toques de queda y otras restricciones que limitan la circulación y el funcionamiento de negocios no esenciales".

La ayuda de EU a India

Por otra parte, la Casa Blanca publicó otro comunicado en el que señaló que ya está enviando ayuda para el gobierno hindú. Según este, hasta el momento se han dado:

  • 20 millones de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca .
  • 1 millón de pruebas rápidas para COVID-19.
  • 20,000 fármacos para tratamiento de la enfermedad.
  • 15 millones de mascarillas N-95.
  • Unidades de generación de oxígeno que pueden producir el suficiente para 20 personas al mismo tiempo.
  • 1,700 concentradores de oxígeno.
  • 1,100 tanques de oxígeno.

Así como la asesoría de los expertos de los CDC para orientar a las autoridades sanitarias de India en la lucha contra la pandemia.

acmg