USA

Reina Isabel II: ¿La economía COLAPSARÁ cuando la monarca británica MUERA?

Un diario inglés detalló que se perderían millones de dólares a causa de los paros

MUNDO

·
La economía cerrará para conmemorar su deceso.Foto: APCréditos: AP

Cuando un monarca inglés muere existen muchos protocolos que deben seguirse, pero cuando la reina sea quien fallezca, el Reino Unido entero colapsará, en muchos sentidos.

De acuerdo con Business Insider, existe ya una operación llamada “El Puente de Londres”, la cual incluye todos los detalles del funeral y los homenajes de las semanas siguientes al deceso de la reina Isabel II.

El medio detalla que en tan solo 15 minutos se informará a todos los gobiernos fuera de Inglaterra en los que la reina es jefa de Estado, y tanto los medios como las empresas tienen ya todo preparado para anunciar el luto nacional.

Este implica que no se emitan programas de comedia en la BBC, que el logotipo se cambie de blanco a negro, que todos los presentadores de televisión usen ropa en este color también, y que se declaren días de luto nacional en los que se parará toda la actividad económica, incluso la bolsa nacional.

El impacto económico

El diario The Independent creó una proyección en la que se espera que en los 12 días siguientes a la muerte de la reina Isabel II, todo Reino Unido se detenga por completo. Y se crearán nuevos días festivos, en su funeral, fallecimiento y la coronación del nuevo rey.

Los analistas del medio creen que el PIB tenga pérdidas de hasta casi 85 mil millones de dólares, a causa de los paros económicos. Además, también será necesario pagar por una costosa ceremonia de coronación y el funeral.

Aunado a estas pérdidas, se tendrá que hacer algunos cambios, comenzando por el himno nacional que deberá sustituir el “Dios salve a la Reina” por “Dios salve al Rey”, y el rostro de la abuela de los príncipes Willim y Harry también deberá desaparecer de las monedas en circulación, para sustituirlo por el del príncipe Carlos, que ascenderá al trono.

acmg