USA

¿Cuánto pagarías por VACUNARTE? Aquí te REGALAN 100 dólares y la inoculación vs Covid-19

El estado de West Virginia en Estados Unidos busca agilizar su ritmo de vacunación

MUNDO

·
West Virginia pagará a jóvenes por vacunarse contra Covid-19.FOTO: APCréditos: AP

Mientras diversos países luchan por conseguir dosis contra la Covid-19 para continuar inmunizando a sus adultos mayores, en Estados Unidos la situación es muy diferente. Debido al eficiente ritmo de vacunación, la autoridades ahora buscan que los jóvenes acudan a ser inoculados aunque eso implique pagarles por recibir la inyección.  

En el estado de West Virginia, las autoridades han generado una peculiar estrategia para que las personas de entre 16 y 35 años de edad reciban las dosis contra el coronavirus: les darán un bono de ahorro de 100 dólares.

El gobernador republicano Jim Justice justificó su medida debido a que ese grupo demográfico es el que tiene más probabilidades de propagar el virus en la actualidad. Hay alrededor de 380 mil personas en ese rango de edad.

El mandatario eligió un bono de ahorro porque quiere que los jóvenes “vean y entiendan realmente que han hecho algo que es realmente significativo”. También describió que asistir a vacunarse es "patriótico". 

FOTO: AP

Para cubrir los costos del bono prometido, el estado utilizará el dinero de la ley federal CARES, aprobada el año pasado como rescate económico.

La medida se anunció mientras el estado avanza lentamente en su programa de vacunación. El gobernador también ha tratado de incentivar que más gente sea inoculada al indicar que el uso del cubrebocas podría levantarse si el 70% de los residentes elegibles se vacunan.

“Tenemos que pasar de nuestra población mayor a nuestra población más joven. Los jóvenes son la clave en este momento”, dijo el gobernador.

FOTO: AP

Estadounidenses dejan de vacunarse

La medida en West Virginia también se anuncia en un momento en que la demanda por las vacunas ha caído en todo el país. 

A pesar de que el proceso de vacunación contra la Covid-19 en Estados Unidos se ha simplificado y hay suficientes dosis para la población, el gobierno federal enfrenta ese nuevo reto en su objetivo de alcanzar la inmunidad colectiva.

Entre las causas por las que menos gente busca recibir la vacuna se encuentra la preocupación por efectos secundarios, la creencia de que con una dosis es suficiente o simplemente la falta de interés, en donde se encuentran grupos que continúan diciendo que el coronavirus no existe.

El viernes, la media semanal de vacunas administradas en todo el país cayó a 2.86 millones de dosis al día, frente a las 3.38 millones de inyecciones aplicadas la semana anterior, según un análisis de The New York Times.

Incluso, centros de vacunación en estados como Florida, Texas y Ohio han anunciado cierres por falta de demanda. 

CRS