USA

¿Quieres VIVIR en NY? Rentas se desploman, edificios ofrecen MESES GRATIS

En Manhattan, uno de los distritos más golpeados por la salida de inquilinos, los propietarios hacen de todo por atraerlos de nuevo

MUNDO

·
Departamentos en renta ofrecen grandes descuentos por la pandemia.FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Con más personas regresando a sus lugares de origen al tener la posibilidad de trabajar o estudiar en línea, el sector de la renta de vivienda ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19, una tendencia que probablemente seguirá en 2021 y hacia el futuro. Es por ello que el sector inmobiliario en Nueva York está tomando medidas desesperadas para atraer o retener nuevos clientes.

Es en la Gran Manzana donde el precio de los alquileres ha continuado desplomándose en el primer cuarto de este año y ha alcanzado cifras por debajo de las registradas en 2010, durante la gran crisis que comenzó meses antes. 

Un informe de Streeteasy, un portal de anuncios inmobiliarios, reveló que en Manhattan el alquiler medio descendió a los 2 mil 700 dólares al mes en los tres primeros meses de este año.

Este es el menor precio que ha registrado la página web desde que comenzó a operar en 2010, puesto que la mayoría de ciudadanos que decidió abandonar la ciudad residían en esa zona. 

FOTO: Pixabay

Esa cantidad supone un descenso de más del 20% desde el primer trimestre de 2020, antes de que se desatara la pandemia, cuando el precio medio de alquiler en ese distrito era de 3 mil 417 dólares, 700 dólares más alto. 

En el distrito de Brooklyn los alquileres cayeron un 10% desde las mismas fechas del año pasado hasta una media de 2 mil 390 dólares, el nivel más bajo desde 2011, mientras que los precios en Queens bajaron hasta los 1 mil 999 dólares, tras descender un 10.5%. 

Las últimas cifras muestran que la bajada de precios de Nueva York ha sido consistente desde el segundo trimestre de 2020, cuando empezó a extenderse el coronavirus en Nueva York, y cuando comenzaron a bajar los precios en Manhattan por primera vez desde 2010. 

FOTO: Pixabay

Hacen de todo para atraer inquilinos

Ya que Manhattan es el distrito más golpeado por la salida de inquilinos, los propietarios están considerando diversas estrategias para volver a reactivar esta fuente de ingresos. 

Para atraer personas que renten sus departamentos, un 44% de los propietarios estaban dispuestos a ofrecer meses gratis de alquiler. Esto es un 22% más que el año pasado, según cifras de dicho portal inmobiliario.

Entre las zonas más golpeadas en ese distrito está el barrio de Midtown, uno de los centros financieros de la Gran Manzana, donde los alquileres bajaron a 2 mil 895 dólares o un 14.8%.

En segundo lugar se encuentra el Upper East Side, zona residencial de preferencia de los más acaudalados, donde cayeron el precio de las rentas cayó a 2,400 dólares o un 13.9%. 

CRS