ESTADOS UNIDOS

¿Cuánto cuesta un paquete todo incluido para vacunarse contra Covid-19 en Estados Unidos?

Los paquetes de viajes cuentan con todos los servicios (vuelo, hospedaje), al igual que, el registro para la aplicación de la vacuna anticovid,

MUNDO

·
¿Cuánto cuesta vacunarse contra Covid-19 en Estados Unidos?.Foto: Cuartoscuro

Las agencias de viajes abrieron un nuevo mercado para los mexicanos que buscan vacunarse contra Covid-19 en Estados Unidos.

De acuerdo con información de Milenio, el costo de los paquetes de viajes oscilan de 19 mil a 20 mil pesos por persona, de los cuales se han vendido 120 mil en las últimas dos semanas, así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Las ciudades de Estados Unidos que más prefieren para vacunarse son Texas, Arizona y Miami.

Mientras que, los vuelos que más salen para vacunarse en el país vecino son procedentes de Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, Ciudad de México, Guadalajara, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo.

Los paquetes cuentan con todos los servicios, al igual que, el registro para la aplicación de la vacuna anticovid, que consta de agregar datos personales como nombre, edad y dirección (en el que se puede poner el domicilio del hotel donde estarán hospedados).

En los últimos días, las personas compran el paquete para toda la familia tanto padres, hijos y abuelos, teniendo un status económico de medio a alto, así lo informó Eduardo del Real, presidente de la AMAV Zacatecas.

Covid-19 en México

Durante la conferencia de Covid-19 del domingo 25 de abril, se reportaron los siguientes datos en México:

  • Mil 653 casos nuevos.

Suman un total de 2 millones 328 mil 391 casos acumulados.

  • 94 muertes.

Suman un total de 214 mil 947 defunciones.

  • 1 millón 850 mil 680 personas recuperadas.
  • 25 mil 396 casos activos.

Del 26 de abril al 9 de mayo va a entrar en vigor un nuevo semáforo epidemiológico de riesgo en el país, posiblemente indique lo siguiente:

Color Verde: Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Chiapas y Campeche.

Color Amarillo: Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis potosí, Nayarit, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca y Yucatán.

Color Naranja: Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo.

atm