INDIA

Ricos huyen de la India por agresiva ola de Covid-19

Se dispara el precio de los boletos de avión y la renta de jets. Reportan 332 mil casos en 24 hrs

MUNDO

·
SIGUE LA CRISIS. Estado de emergencia en Japón, a tres meses de Olímpicos. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El precio de los billetes de avión se disparó y la demanda por los jets privados aumentó de manera fulgurante ayer en India, a medida que las clases pudientes huían de un país acechado por una agresiva ola del COVID-19.

A partir de mañana, todos los vuelos que conectan India con Emiratos Árabes Unidos, uno de los trayectos más frecuentados en el mundo, quedarán suspendidos a causa del aumento de los casos de coronavirus.

Según los portales de comparación de precios, un billete para volar de Bombay a Dubái costaba el viernes hasta 80 mil rupias (unos mil dólares), un precio 10 veces superior al habitual.

La demanda "enloqueció totalmente" para los viajes en jet privado, dijo un portavoz de Air Charter Service India, especializado en este servicio.

"Recibí 80 peticiones para informarse sobre los vuelos hacia Dubái sólo durante el día de hoy", declaró el portavoz de Enthral Aviation, otra empresa de jets privados.

India informó ayer, por segundo día seguido, el recuento diario más alto del mundo de infecciones por coronavirus, con más de 332 mil casos nuevos, mientras lucha con un sistema de salud abrumado por pacientes y plagado de accidentes.  La OMS se mostró "profundamente preocupada" por la ola de casos en el país.

Por AFP, Reuters e India

PAL