USA

Indignante: Afroamericano se debate entre la VIDA y la MUERTE a causa del ataque de un policía

La familia de Brown dice que su coche se descompuso y que el mismo policía lo había ayudado, llevándolo a casa desde una gasolinera

MUNDO

·
El movimiento Black Live Matters tomó fuerza a raíz del asesinato de George Floyd..FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Las imágenes de una videocámara corporal y el audio de una llamada al 911 dados a conocer la noche del viernes parecen indicar que un policía en Virginia confundió un teléfono inalámbrico en la mano de un hombre de afroamericano con una pistola antes de balearlo repetidamente.

Familiares de Isaiah Brown dijeron que el hombre de 32 años se encontraba bajo cuidados intensivos con 10 heridas de bala tras el incidente registrado afuera de una casa en el condado Spotsylvania el miércoles por la madrugada, reportó la estación WRC-TV.

“Es evidente que el trágico baleo de Isaiah Brown fue completamente evitable” , dijo el abogado de la familia, David Haynes en un comunicado.

Las imágenes de la videocámara corporal muestran al policía llegando a la escena y gritándole a Brown que alzase las manos. El agente entonces grita “suelta la pistola” varias veces y parece decir en su radio: “él apunta una pistola hacia su cabeza”. El policía luego grita “no camines hacia mí, no camines hacia mí” y “para, para”, antes de disparar al menos siete veces.

El audio de la llamada al 911 revela que Brown hablaba por teléfono con un operador al momento en que llegó el policía. El operador le dice a Brown “alza las manos” mientras se escuchan las sirenas acercarse.

“El agente en cuestión cometió numerosos errores básicos de procedimiento y violó protocolos establecidos. El agente estaba a casi 50 pies de Isaiah, nunca se vio amenazado y no debió haber descargado su arma”, dijo Haynes.

La publicación de las grabaciones se produjo luego que familiares y el capítulo de la Unión Americana de Libertades Civiles en Virginia lo demandó.

El jefe policial Roger L. Harris indicó en el video que acompañó a la publicación que se nombró a un fiscal especial para el caso y recomendó que se diesen a conocer las grabaciones.

Harris agregó que el agente, que no ha sido identificado, fue colocado de licencia administrativa y que la Policía Estatal de Virginia conduce la investigación.

La familia de Brown dice que su coche se descompuso y que el mismo policía lo había ayudado, llevándolo a casa desde una gasolinera. Tazmon Brown dijo a la televisora que cuando ellos llegaron, el agente les aseguró que su hermano no tenía problemas, simplemente necesitaba alguien que lo llevara.

ar