ESTADOS UNIDOS

VIDEO: ¡AMERIZAJE IMPACTANTE! Avión de la Segunda Guerra Mundial hace arriesgada maniobra en una playa con varias personas

El avión TBM Avenger fue un bombardero utilizado por la Marina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

MUNDO

·
avión amerizaje.Un avión de la Segunda Guerra Mundial realizó un amerizaje en plena playa.Créditos: Foto INFOBAE

Un avión de la Segunda Guerra Mundial realizó un amerizaje, acto cuando los aviones aterrizan en el mar, en una playa de Florida, Estados Unidos.

El avión TBM Avenger fue un bombardero utilizado por la Marina de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de haber servido a la Marina, la aeronave se utilizó como bombardero contra incendios del Servicio Forestal de Estados Unidos.

Se hizo viral el clip de video en el que el avión está cerca de una playa llena de turistas debido a que el amerizaje ocurrió de emergencia causando una gran sorpresa.

Amerizaje de emergencia

El incidente ocurrió cerca de la Base de la Fuerza Espacial Patrick, en Florida, cuando la aeronave participaba en un espectáculo aéreo.

El avión registró un problema mecánico, por lo cual el piloto se vio obligado a amerizar cerca de la playa. En las imágenes que circularon, el piloto parecía tener el control de la aeronave, pero terminó cayendo al agua.

La cadena de noticias CNN informó que el piloto era el único pasajero del avión. En el video los turistas se ven sorprendidos, pero no alarmados por el amerizaje.

“La mayoría de ustedes saben que nuestro TBM Avenger se vio obligado a aterrizar debido a una falla en el motor. La buena noticia es que el piloto está bien. La no tan buena noticia es que puede llevar varios años reconstruir el Avenger”, publicó la cuenta de Facebook del Comando Aéreo.

La gente sorprendida saltó al agua y se colocó alrededor del avión, mientras equipos de bomberos y socorristas ayudaron al piloto a bajar y llegar a la orilla.

Un sitio web llamado Cocoa Beach Air Show explicó que el avión de la Segunda Guerra Mundial que protagonizó el amerizaje estuvo bajo una intensa restauración antes de volar de nuevo el año pasado.

chp