Tokio 2020: Confirman primer caso de Covid-19 en relevo de antorcha olímpica

Los organizadores aseguraron que este caso no afectará la justa deportiva

Tokio 2020: Confirman primer caso de Covid-19 en relevo de antorcha olímpica
La antorcha olímpica continuará su recorrido por el país nipón. Foto: AP

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 informó este jueves que un policía que participó en el relevo de la antorcha olímpica dio positivo a Covid-19 por lo que se encendieron las alarmas entre la comunidad deportista que participará en la justa deportiva veraniega.

De acuerdo con la información difundida, es el primer positivo relacionado con el relevo del fuego olímpico, el cual comenzó su travesía el 25 de marzo en la prefectura nororiental de Fukushima.

Se detalló que el agente contagiado, tiene 30 años y que participó en labores de control del tránsito el 17 de abril en la prefectura de Kagawa, en el suroeste del país, también se señaló que ese día presentó diversos síntomas y se confirmó su contagio al día siguiente, por lo que las autoridades sanitarias locales iniciaron una investigación.

De acuerdo con los primeros reportes, el policía usó mascarilla y respetó la distancia de seguridad y otras medidas, por lo que se espera que la cadena de contagios no aumente.

El positivo se dio a conocer mientras el país se prepara para declarar un tercer estado de emergencia en la zona metropolitana de Osaka, en el oeste, y en Tokio. La decisión se espera para el viernes, luego de que las medidas actuales no frenaron el último repunte, impulsado por una nueva variante más contagiosa del virus detectada por primera vez en Gran Bretaña.

Hasta el martes, Japón acumula 541 mil 496 casos positivos confirmados y 9 mil 710 decesos ocasionados por el Covid-19, un buen dato comparado con el resto del mundo, pero malo frente a otras naciones asiáticas.

Los organizadores de los Juegos dijeron que los participantes y funcionarios están tomando todas las precauciones y que el positivo no afectará a las próximas jornadas del recorrido de la antorcha.

En el relevo participan 10 mil corredores que viajarán por el país durante cuatro meses hasta la llegada de la llama olímpica al Estadio Nacional el 23 de julio, en la inauguración de los Juegos.

Con información de AP

CBC


Compartir