USA

Regresan estrella de la fama de Donald Trump, tras meses de su destrucción: FOTO

En noviembre de 2020, un hombre pulverizó la estrella y ahora finalmente está lista de nuevo

MUNDO

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La estrella de Donald Trump, ubicada en el Paseo de la Fama de Hollywood, volvió a su sitio y apariencia habitual, luego de pasar varios meses en reparación por los daños que le causó un hombre disfrazado de The Hulk.

De acuerdo con The New York Post, este miércoles fue cuando finalmente se confirmó que emblema había sido colocado nuevamente en su sitio. Fue en noviembre de 2020, cuando la policía local recibió el reporte de que había un sujeto destrozando la placa con un pico.

Según CBS Los Angeles, al momento no se reportó ninguna detención oficial, pero sí se estimó que los daños causados tendrían un costo de reparación de más de 5,000 dólares. Un video del acontecimiento circuló en redes sociales, pero debido al disfraz que portaba, no fue posible identificar al responsable de los hechos.

Luego de esto, la placa al parecer tuvo que ser elaborada por completo, pues había fragmentos que estaban pulverizados por los golpes del “Hulk”.

Otros ataques a la estrella

Sin embargo, esta no fue la primera vez que se vandaliza el reconocimiento que recibió el expresidente en 2007 por su trabajo en “The Apprentice”. De hecho, The New York Post recoge que, en 2018, se dio un incidente muy similar a este, pues un hombre llegó al lugar con un pico y comenzó a destrozarla. Pero, NBC Los Angeles reporta que, en esa ocasión, la policía sí detuvo al culpable, quien fue identificado como Austin Mikel Clay, y recibió una condena de 20 días de servicio comunitario, tres años de vigilancia y una multa de 9 mil 400 dólares.

De igual forma, James Lambert Otis, tuvo una condena similar en servicio comunitario y vigilancia, pero únicamente tuvo que pagar 4 mil 400 dólares a la ciudad, por haber dañado la estrella en 2016. Aunque Otis confesó al medio que su intención no era “romperla”, sino que quería “quitarla por completo”.

Aunado a estos actos, la placa del exmandatario ha sido afectada en diversas ocasiones y la han manchado con símbolos nazis, consignas contra el gobierno y otras frases agresivas, por parte de los grupos que se sienten inconformes por las acciones de Trump, especialmente cuando estuvo en la presidencia.

acmg

acmg