USA

Príncipe Harry rinde homenaje a su ABUELO con un conmovedor VIDEO y promete seguir su legado

El príncipe y la ONG African Parks publicaron un video con el que demuestra la influencia de su abuelo en él

MUNDO

·
El príncipe Harry narró un video muy especial para una ONG ecológica.Foto: APCréditos: AP

El príncipe Harry tuvo que dejar Inglaterra después del funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, pero todavía sigue recordándolo y ahora le envió un conmovedor mensaje demostrando que continuará su legado en la preservación del medio ambiente.

Este 22 de abril, cuando se celebra del “Día de la Tierra”, el hijo de la princesa Diana colaboró en un video junto a la organización African Parks, que se dedica a trabajar por preservar la riqueza natural de África.

En el clip, donde muestra algunos de los parques naturales y emotivas imágenes de la gente que vive en las zonas cercanas, se escucha la voz del esposo de Meghan Markle, hablando sobre la importancia de su trabajo.

 Además, en un post de Instagram se puede leer que para Harry esto es muy importante porque es una labor que honra y mantiene los ideales ecologistas del príncipe Felipe, quien se mantuvo fiel a ellos hasta el último minuto, pues pidió que usaran un féretro de algodón biodegradable para enterrarlo.

“En este Día de la Tierra, reflexiono sobre generaciones de defensores de la conservación, incluido mi difunto abuelo, y me siento orgulloso y lleno de energía para seguir haciendo mi parte en este legado. Especialmente este año, me uno al increíble equipo de African Parks y a las comunidades de todo el mundo en una dedicación compartida a nuestro medio ambiente y bienestar colectivo”, declaró.

La relación del príncipe y la conservación de África

De acuerdo con la revista Harper’s Bazaar, el hermano del príncipe William ha sido presidente de African Parks desde 2017, y en realidad este video es una reedición de una campaña llamada “La esperanza comienza aquí”.

La ONG mantiene actualmente 19 parques bajo su administración, y detalló que en total trabajan por conservar 15 millones de hectáreas de zonas silvestres en África. Pero su labor no consiste únicamente en cuidar de la tierra, sino también proveer a las comunidades que habitan ahí los medios necesarios para tener una vida digna y que sea amigable con su entorno.

Es por eso que para el nieto de la reina Isabel II esta es una de sus tareas más importantes, pues sabe que sus acciones tiene un impacto en la vida de todas las personas.

“Ahora que comenzamos a avanzar hacia una era de recuperación y regeneración global, es fundamental que sigamos considerando el fortalecimiento y la protección de la biodiversidad, no solo como un valor que tenemos, sino como una responsabilidad que es vital para nuestra forma de vida”, recalcó Harry.