FAMILIA REAL

¡INCREÍBLE! ¿Cuánto vale la reina Isabel de Inglaterra? Más que Coca-Cola, Disney, Microsoft

La monarca, junto con su familia real, se han convertido en una de las marcas corporativas más grandes, valiosas y conocidas en todo el mundo.

MUNDO

·
reina isabel de inglaterra.Miles de millones de dólares vale la marca de la Reina Isabel IICréditos: Foto France 24

La reina Isabel de Inglaterra tiene su propia marca registrada y su valor asciende a los 50 mil millones de dólares. Existen varios factores que contribuyen a aumentar el valor de esta firma, algunos de ellos son su longevidad y que su imagen es conocida en todo el mundo.

La monarca cumplió 95 años de edad este 22 de abril y junto con su familia real británica se han convertido en personajes populares alrededor del planeta. 

Una empresa especializada en análisis de datos realizó un estudio para un documental de la televisión británica por los 95 años de vida de la Reina Isabel II.

Durante la investigación descubrieron que la familia real británica es la quinta marca más conocida y más grande del mundo. Otras de las marcas con las que se comparan en cuanto a su valor son Facebook, Amazon, Google y Apple, además de Disney, Nike, Coca-Cola o Microsoft.

Por esa razón es la marca más valiosa del Reino Unido. Su contribución económica al país se calcula en casi 2 mil millones de euros anuales.

Una encuesta realizada por la misma compañía, después de la entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey, mostró que el 36% de los británicos sentían más simpatía por la monarca y la familia real que por los duques de Sussex.

El valor de la Reina Isabel II como marca asciende a los 40 millones 600 mil euros. Los expertos la comparan con el valor de Coca-Cola en el mercado de valores.

¿La reina Isabel de Inglaterra abdicará al trono?

La monarca celebró su cumpleaños número 95 a tan solo unos días de haber celebrado el funeral de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo.

Por la pandemia de coronavirus la reina Isabel permaneció en el castillo de Windsor a las afueras de Londres. Además de la emergencia sanitaria, su avanzada edad le ha impedido viajar al extranjero desde hace algunos años.

La reina Isabel de Inglaterra ha decidido que no abdicará al trono, pero la situación actual podría adelantar la transición.

chp