Haz tu denuncia aquí
TENDENCIAS

CRIOGENIZACIÓN: ¿Sabías que hay cuerpos congelados bajo el desierto del Arizona esperando ser resucitados?

Hay una leyenda que dice que Walt Disney fue congelado antes de su muerte para resucitarlo en un futuro con la finalidad de curarlo del cáncer.

MUNDO

·
Criogenización.La criogenización es un proceso de enfriamiento y almacenamiento de células, tejidos u órganos a temperaturas muy bajas.Créditos: Getty

¿Te imaginas que al morir te puedan congelar para que en un futuro te revivan? Esto lo hemos visto en películas como "El Capitán América" o "Interstellar" y se le conoce como criogenización y se dice que actualmente hay 181 personas congeladas debajo del desierto de Arizona.

La Fundación Alcor Life Extensions, ubicada en las afueras de un suburbio de lujo en Phoenix, es la instalación que alberga hasta 181 cuerpos, cinco de ellos españoles, que fueron congelados en el momento de su muerte.

Alcor Life Extensions Foundation describe que la criogenización se puede aplicar a cualquiera que elija ser congelado al morir. Pero la mayoría de ellos provienen de entornos adinerados, ya que todo el proceso cuesta alrededor de 200 mil dólares.

El lugar está ubicado en una zona templada, donde las temperaturas exteriores pueden alcanzar más de 100 grados Fahrenheit durante ocho meses al año.

Incluso, la fundación afirma que un veterano de la Primera Guerra Mundial se encuentra entre los enterrados en las instalaciones.

De hecho, existe la leyenda que Walt Disney fue congelado antes de su muerte para resucitarlo en un futuro, cuando la ciencia médica fuese capaz de curar el tumor cancerígeno en el pulmón izquierdo.

¿Qué es la criogenización?

La criogenización es un proceso de enfriamiento y almacenamiento de células, tejidos u órganos a temperaturas muy bajas para mantener su viabilidad. 

Por ejemplo, la tecnología de enfriamiento y almacenamiento de células a una temperatura por debajo del punto de congelación, 196 grados bajo cero, permite altas tasas de supervivencia de las células tras la descongelación.

Pero los científicos están de acuerdo en que preservar y despertar el cuerpo humano completo es una posibilidad remota que supondría grandes avances en la tecnología.

Las bajas temperaturas son necesarias para permitir que las células sobrevivan a la deshidratación después de la muerte, pero la deshidratación y la congelación incontroladas también son letales para las células vivas, por lo que debe hacerse con cuidado.

El objetivo final de la criogenización en cadáveres de personas es que algún día sean descongelados y revividos, pero no hay evidencia ni garantía de que pueda hacerse realmente.

jos