COVID-19

Covid-19 podría provocar la muerte 6 meses después del contagio en las personas: Estudio

El riesgo de perecer en las personas que sufrieron de contagio es del 59 por ciento

MUNDO

·
El estudio fue publicado en la revista "Nature". Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A lo largo de un año la comunidad científica ha trabajado a sol y sombra sobre el virus del SARS-CoV-2 para entenderlo y poder erradicarlo por completo. Desde entonces se han publicado diversos estudios, mismos que se han ido nutriendo con el paso de los meses. 

En esta ocasión, una de las investigaciones más profundas sobre el Covid-19 señaló que las personas que se contagiaron, además de padecer de varios problemas de salud durante seis meses, tienen un mayor riesgo de morir. 

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista Nature, los sobrevivientes mostraron un riego del 59% de morir dentro de los seis meses posteriores al contagio.

Esta información fue traducida en un foco rojo, pues ocho muertes adicionales por cada mil pacientes. Esto vendrá a empeorar la cifra de víctimas por la pandemia en medio de las olas de contagio que se están presentando en otros países. En México se estima la llegada de una tercera ola de contagios tras el periodo de Semana Santa

Ziyad Al-Aly, jefe del servicio de investigación y desarrollo del St. Louis VA Medical Center en Missouri, aseguró que “estamos empezando a ver un poco por debajo de ese iceberg, y es realmente alarmante”.

¿Cuáles son los males que se presentan después del contagio?

De acuerdo con el especialista la sucesión de efectos debilitantes que afectan a las personas que sufrieron un contagio pueden presentar cuadros de: accidentes cerebrovasculares, dificultades respiratorias, trombos, daño cardiaco, hepático y renal, depresión, ansiedad y hasta la pérdida de la memoria.

¿Cuál es la cifra Covid-19 en México?

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó las cifras de la pandemia por el Covid-19 en México; al corte de este jueves 22 de abril el número de decesos llegó a 214 mil 095, mientras que los casos estimados sumaron  2 millones 508 mil 276.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.