USA

¿Vladimir Putin manda MENSAJE a Joe Biden? Rusia asegura que se 'ARREPENTIRÁN'

Vladimir Putin declaró que Moscú establecerá por su propia cuenta, en cada caso en concreto "una línea roja" con otros países

MUNDO

·
¿Vladimir Putin se lanza contra Joe Biden?.AP Créditos: AP

Vladimir Putin, presidente de Rusia, mandó un fuerte mensaje a los autores de provocaciones que amanecen "los intereses fundamentales" de la seguridad de aquel país. Además, aseguró que "se arrepentirán de lo que hicieron como no se han arrepentido de algo desde hace mucho tiempo". 

Según usuarios de redes sociales, se trataría de un mensaje contra Estados Unidos y Joe Biden aunque en realidad el discurso no fue emitido con intenciones de incrementar la tensión bilateral entre ambas potencias.  

En su mensaje anual ante la Asamblea Federal (el Parlamento ruso) Putin dijo que las acciones hostiles contra el país "no cesan". Según sus palabras, que intenten culpar a Rusia "por cualquier motivo y, más a menudo, sin ningún motivo en absoluto". El funcionario aseguró que esta práctica se convirtió en un tipo de deporte en algunos países. 

"Nos comportamos a este respecto con moderación —lo diré directamente, sin ironía— se puede decir, modestamente. A menudo no respondemos no solo a las acciones hostiles, sino a la grosería franca", reveló Putin.  

Vladimir Putin aseguró que su país quiere tener buenas relaciones con todos los miembros de la comunidad internacional "no queremos quemar puentes, pero si alguien percibe nuestras buenas intenciones como indiferencia o debilidad y tiene la intención de hacer explotar estos puentes". 

¿Al borde de la GUERRA? Putin responde así de FUERTE a sanciones de Biden

Vladimir Putin anunció este jueves 15 de abril que Rusia cerrará el estrecho de Kerch, en el Mar Negro, a los buques de guerra extranjeros hasta el otoño, luego del anuncio del presidente Joe Biden de que detendría dos buques de guerra estadounidenses que se dirigían al área.

Inicialmente, se informó que dos destructores estadounidenses Roosevelt y Donald Cook ingresarían a la zona de aguas del Mar Negro entre el 14 y 15 de abril. Se planeaba que los buques permanecieran en ese sitio hasta el próximo mes de mayo.

Sanciones para Estados Unidos 

Esta maniobra era uno de los castigos para Rusia. Estados Unidos anunció una salva de sanciones en represalia por lo que considera como "acciones internacionales desestabilizadoras", incluyendo acusaciones de que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, como en 2016, con campañas de desinformación digital.

Además que la nación concentró sus tropas en la frontera con Ucrania. Sobre la retirada de los destructores Biden dijo este jueves que "es momento de reducir la escalada" después de anunciar las sanciones contra Rusia.

Vladimir Putin FOTO AP

vbs