PASAPORTE DE VACUNACIÓN: ¿Qué dice la OMS, impedirá viajar, es discriminatorio?

España planea poner en marcha en junio un certificado verde donde se podrá comprobar si una persona ha sido vacunada o ha superado la COVID-19.

PASAPORTE DE VACUNACIÓN: ¿Qué dice la OMS, impedirá viajar, es discriminatorio?
Pasaporte covid. Los “pasaportes de vacunas”, o certificados de vacunas, son documentos que certifican que una persona se ha vacunado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que no respalda la exigencia de pasaportes de vacunación para viajar, debido a preocupaciones de equidad y discriminación.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, aseguró que a la ONG no le gustaría un “pasaporte covid” como requisito para la entrada o salida a un país, ya que se muestran confiados en que las vacunas contra el coronavirus van a prevenir la transmisión.

Dijo, además, que la implementación de un certificado o pasaporte sería una cuestión de discriminación para las personas que, por una u otra razón, no pueden recibir la vacuna.

La OMS ha estado revisando la vacuna coronavirus de China Sinopharm y Sinovac para una posible lista de uso de emergencia a fines de abril, dijo Harris.

¿Qué es un pasaporte de vacunación?

Los “pasaportes de vacunación”, o certificados de vacunas, son documentos que certifican que una persona se ha vacunado contra el coronavirus o que ha dado negativo en una prueba reciente.

Los pasaportes, o “Green cards” podrán a ayudar a acceder a lugares como estadios o incluso a países que intentan reabrir de forma segura.

Los certificados aún están en desarrollo en algunos países de la Unión Europea y podría haber grandes diferencias en su funcionamiento y en dónde podrán utilizarse.

España implantará en junio el certificado covid que no será discriminatorio

El secretario general de Salud Digital, Alfredo González, ha detallado que el certificado verde y digital, tendrá un código QR donde se podrá comprobar si una persona ha sido vacunada o ha superado la enfermedad; servirá para facilitar la movilidad, pero no será requisito para viajar.

El objetivo del Gobierno es que esté operando a finales de junio y funcione plenamente para la campaña de verano. Además, la ventaja de este certificado de vacunación contra covid es que será gratuito y no discriminatorio, como teme la OMS.

Con información de Agencias.

jos


Compartir