VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Enfermera REUTILIZA hasta diez veces AGUJA para vacunar en Brasil | VIDEO VIRAL

En el video la enfermera dijo que era una norma reutilizar la aguja

MUNDO

·
La mujer dijo que cada aguja le servía para hacer diez agujeros. Foto: CapturaCréditos: Captura

En redes sociales se ha hecho viral el video de una enfermera en Brasil que aseguró utilizar la misma jeringa para vacunar contra el Covid-19 a diferentes personas, algo que causó el enojo de los internautas.

Enfermera hace hasta diez agujeros con una aguja

Todo comenzó cuando una persona cuestionó a dicha enfermera luego de notar que colocaba mal la aguja para aplicarle la dosis a un abuelito.

Ante esto, la mujer aseguró que la aguja que estaba utilizando hacía hasta “diez agujeros”, además mencionó que era una norma y que la aguja no se podía estar cambiando.

Las imágenes del video ya se han hecho virales en la red y han causado la indignación de decenas de usuarios, pues señalan que usar la misma jeringa es algo muy peligroso, ya que podrían transmitir otras enfermedades como la hepatitis o hasta el VIH/SIDA.

Autoridades niegan lo dicho por la enfermera

Luego de que el video se hiciera viral, autoridades de la alcaldía de Altamira en Brasil han negado que lo que dijo la enfermera sea algo real.

A su vez, explicaron que la enfermera respondió así al sentirse acorralada por la persona que juzgó su forma de colocar las vacunas y por eso dio información incorrecta.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Brasil anunció que dicha enfermera sería separada de su cargo hasta que su situación sea investigada.

Asimismo, la dependencia aseguró que todas las agujas utilizadas para aplicar las vacunas antcovid son desechadas luego de ser utilizadas.