FAMILIA REAL

EMOTIVO VIDEO: Familia real británica recordó así la extraordinaria vida del príncipe Felipe de Edimburgo

El video dura más de dos minutos, en él se muestra parte de su infancia y algunos de los momentos más importantes de su vida.

MUNDO

·
video Felipe de Edimburgo.En redes sociales fue compartido un video como homenaje a la vida del duque Felipe.Créditos: Foto LA NACION

La familia real británica y principalmente la reina Isabel de Inglaterra brindaron un emotivo homenaje al príncipe Felipe de Edimburgo quien falleció a los 99 años de edad. En redes sociales fue publicado un emotivo video, previo a su funeral, como una forma de honrar y recordar su “extraordinaria vida”.

El video dura más de dos minutos, en él se muestra parte de su infancia en la isla griega Corfú, su participación en la Segunda Guerra Mundial y su vida adulta que compartió durante más de 73 años con la reina Isabel II.

La vida de Felipe de Edimburgo

Cuando Felipe de Edimburgo tenía 18 años de edad se enlistó en la Real Marina Británica. Fue en ese mismo año cuando conoció a la entonces princesa Isabel.

Pasaron ocho años para que Felipe de Edimburgo se casara con la princesa Isabel, en 1947. A la boda asistieron más de 2 mil invitados, incluidos 10 monarcas de todo el mundo.

La BBC transmitió la boda, llegando a un público de 200 millones de espectadores. En 1957, Felipe de Edimburgo fue reconocido por la Reina Isabel como príncipe de Reino Unido.

Cuando la monarca asumió el trono, Felipe de Edimburgo la acompañaba en la gran mayoría de sus eventos como representante de la Corona británica.

De esta forma recorrieron el mundo y visitaron todos los continentes, además de una gran cantidad de países. El duque de Edimburgo siempre fue aficionado a los caballos y representó a Gran Bretaña en tres competencias europeas y seis mundiales.

Felipe de Edimburgo se caracterizó por su manera de vestir con la cual representó la imagen del clásico caballero inglés y de esta forma dio presencia a la familia real británica.

El duque Felipe de Edimburgo, quien murió a la edad de 99 años, decidió retirarse de la vida pública hace unos años. Durante ese tiempo, no se separó de la familia real británica, solo dedicó parte de su tiempo libre a la lectura, pintura y otras actividades que él deseaba realizar.

chp