JOHNSON & JOHNSON

EMA admite secuelas de vacuna anticovid de Johnson & Johnson

La EMA reconoció “un posible vínculo” entre las dosis y casos de coágulos

MUNDO

·
EN INDIA. Personas rellenan cilindros de oxigeno para pacientes COVID. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reconoció ayer  que los coágulos sanguíneos deben ser considerados como efectos secundarios "muy raros" de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, cuyos beneficios siguen siendo mayores a los riesgos.

La decisión se produce pocos días antes de que las autoridades sanitarias estadounidenses se pronuncien sobre esa inmunización, en un momento en que la vacunación se extiende a toda la población de Estados Unidos.

La EMA aceptó "un posible vínculo" entre la vacuna de este laboratorio estadounidense y casos registrados de coágulos sanguíneos.

Asimismo,  concluyó "que una advertencia sobre los coágulos sanguíneos inhabituales con plaquetas sanguíneas bajas, tendría que añadirse a las informaciones del producto".

Es una decisión importante, ya que varios países europeos cuentan con esta vacuna para acelerar su campaña de inmunización.

Por otra parte, con un récord de muertes y más de 200 mil casos diarios de coronavirus por sexto día consecutivo, India alcanzó ayer los 15.3 millones de infecciones, mientras los ciudadanos de Nueva Delhi entraron en el primer día de una semana de confinamiento para evitar el colapso del sector sanitario.

ARGENTINA PRODUCE SPUTNIK

El Fondo Ruso de Inversión Directa y Laboratorios Richmond, anunciaron ayer la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V para el nuevo coronavirus en Argentina, quien se convierte en el primer país de América Latina que elaborará el inoculante. 

Por AFP, REUTERS, EFE y AP

PAL