USA

Día de la Tierra 2021: TODO lo que debes saber de la CUMBRE contra el cambio climático de EU

Este jueves inicia la cumbre, organizada por Joe Biden, para tratar el Cambio Climático

AP
Escrito en MUNDO el

Joe Biden y Kamala Harris encabezarán la cumbre contra el cambio climático este jueves en punto de las 8:00 horas. La reunión virtual será con 40 mandatarios interesados en revertir esta problemática; entre los invitados más llamativos están Vladimir Putin, el Papa Francisco y Andrés Manuel López Obrador. 

La cumbre se dividirá en dos jornadas  que comenzarán a partir de las 08.00 hora am ahí estarán el presidente francés, Emmanuel Macron; los primeros ministros británico, Boris Johnson, e italiano, Mario Draghi, y la canciller alemana, Angela Merkel. 

En esa misma hora estarán los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; Colombia, Iván Duque; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Argentina, Alberto Fernández y de Chile, Sebastián Piñera. 

Día de la Tierra FOTO Pixabay

También estará el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan; el sudafricano, Cyril Ramaphosa; el indio, Narendra Modi, y el surcoreano, Moon Jae-in; así como las de los jefes de Gobierno japonés, Yoshihide Suga, y canadiense, Justin Trudeau.

Además, el papa Francisco; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el secretario general de la ONU, António Guterres y el rey saudí, Salmán bin Abdulaziz serán otros de los presentes. 

En la segunda parte estarán dedicados al sector privado , ya que el Gobierno norteamericano quiere que “la conversación sea más amplia y se abra la puerta al capital privado”, indicaron los funcionarios.

EU le declara la "GUERRA" al cambio climático 

Biden organizó esta cumbre mundial y virtual para cumplir con una de sus promesas de campaña; es decir, el retorno de Estados Unidos a la pelea contra el cambio climático. A partir de este jueves 22 de abril, el Día de la Tierra, se juntarán vía online 40 funcionarios, entre los que destacan Vladimir Putin, Andrés Manuel López Obrador, Xi Jinping y el Papa Francisco.  

La cumbre se extenderá hasta el viernes y será una antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas para hablar sobre el Cambio Climático de noviembre en Glasgow, ahí estarán 17 países responsables del 80% de las emisiones que aceleran la contaminación en el mundo. 

vbs