USA

Día de la Tierra 2021: TODO lo que debes saber de la CUMBRE contra el cambio climático de EU

Este jueves inicia la cumbre, organizada por Joe Biden, para tratar el Cambio Climático

MUNDO

·
Cumbre climática organizada por Joe Biden.AP Créditos: AP

Joe Biden y Kamala Harris encabezarán la cumbre contra el cambio climático este jueves en punto de las 8:00 horas. La reunión virtual será con 40 mandatarios interesados en revertir esta problemática; entre los invitados más llamativos están Vladimir Putin, el Papa Francisco y Andrés Manuel López Obrador. 

La cumbre se dividirá en dos jornadas  que comenzarán a partir de las 08.00 hora am ahí estarán el presidente francés, Emmanuel Macron; los primeros ministros británico, Boris Johnson, e italiano, Mario Draghi, y la canciller alemana, Angela Merkel. 

En esa misma hora estarán los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; Colombia, Iván Duque; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Argentina, Alberto Fernández y de Chile, Sebastián Piñera. 

Día de la Tierra FOTO Pixabay

También estará el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan; el sudafricano, Cyril Ramaphosa; el indio, Narendra Modi, y el surcoreano, Moon Jae-in; así como las de los jefes de Gobierno japonés, Yoshihide Suga, y canadiense, Justin Trudeau.

Además, el papa Francisco; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el secretario general de la ONU, António Guterres y el rey saudí, Salmán bin Abdulaziz serán otros de los presentes. 

En la segunda parte estarán dedicados al sector privado , ya que el Gobierno norteamericano quiere que “la conversación sea más amplia y se abra la puerta al capital privado”, indicaron los funcionarios.

EU le declara la "GUERRA" al cambio climático 

Biden organizó esta cumbre mundial y virtual para cumplir con una de sus promesas de campaña; es decir, el retorno de Estados Unidos a la pelea contra el cambio climático. A partir de este jueves 22 de abril, el Día de la Tierra, se juntarán vía online 40 funcionarios, entre los que destacan Vladimir Putin, Andrés Manuel López Obrador, Xi Jinping y el Papa Francisco.  

La cumbre se extenderá hasta el viernes y será una antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas para hablar sobre el Cambio Climático de noviembre en Glasgow, ahí estarán 17 países responsables del 80% de las emisiones que aceleran la contaminación en el mundo. 

vbs