CUMPLEAÑOS REINA ISABEL II

Así era la REINA ISABEL II en su tierna niñez durante la década de 1930: FOTOS

Este 21 de abril, la Reina Isabel II cumple 95 años de vida. Aquí recordamos cómo era en su infancia con imágenes poco conocidas de ella

MUNDO

·
La Reina Isabel II cumple 95 años de edad este 21 de abril; así fue su coronación en 1953 y sus fotos en la infancia. Foto: GettyCréditos: Getty

La longeva vida de la Reina Isabel II, siempre ha estado bajo el escrutinio público. Nacida un 21 de abril del año 1926, perteneció desde siempre a una familia real de la cual, muy pronto, fue participé de forma activa. 

La Reina Isabel II llegó al mundo en una época convulsa de éste, tomando en cuenta que fue posterior a la Primera Guerra Mundial y apenas unos años antes al crack del 29', sisma económico mundial que afectó todos los rincones del planeta. 

Aunque su cumpleaños es este 21 de abril, la celebración oficial tiene lugar hasta el mes de junio.

Una reina desde 1952

Cabe recordar que Isabel de Windsor se convirtió en la Reina Isabel II lo el 6 de febrero de 1952, cuando tenia 25 años de edad. Pero, hay que señalar que no nació destinada a ser reina. Durante su infancia ocupaba en la línea sucesoria un lugar similar al de las princesas Beatriz y Eugenia

Cuando su tío Eduardo VIII decidió abdicar por su relación con Wallis Simpson, el padre de Isabel se convirtió en rey bajo el nombre de Jorge VI. Ella tenía 10 años y entonces pasó a ser la heredera al trono. Incluso, cuentan los relatos oficiales que la princesa Margarita, su hermana menor, se compadeció de ella diciéndole "pobrecita" cuando Isabel le confirmó que sería reina algún día.

También cabe recordar que se enteró que sería reina mientras estaba subida a un árbol. La entonces princesa se encontraba de visita en Kenia cuando le dieron la noticia de que su padre, el rey Jorge VI, había muerto.

El lugar exacto es un hotel construido sobre árboles, el Treetops Hotel del parque de Aberdare. Aunque ya no sea único en su clase como en 1952, todavía mantiene parte de su encanto.

La coronación fue 16 meses después

Aunque se enteró un 6 de febrero de 1952 que sería reina, fue hasta el 2 de junio de 1953, 16 meses después, que se le coronó como la Reina Isabel II y monarca del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán.

Tras morir su padre, fue proclamada reina por sus diversos consejos privados y ejecutivos. La coronación se llevó a cabo más de un año después, debido a la tradición que la ceremonia festiva es inapropiada de llevar a cabo durante el período de duelo que sigue a la muerte de un monarca.

En una ceremonia intensamente religiosa, celebrada en la Abadía de Westminster, en Londres, la nueva reina fue presentada como la encarnación de los valores familiares cristianos tradicionales. Isabel hizo juramento de defender la ley y gobernar la Iglesia de Inglaterra.

Cabe recordar que numerosas celebraciones tuvieron lugar en toda la Commonwealth y una medalla conmemorativa fue emitida. Fue la primera coronación británica en ser televisada.

Así lucía de niña la Reina Isabel II

Con apenas unos pocos años de edad, Isabel ya posaba con naturalidad y gracia para la cámara. En aquel entonces, como parte de la familia real ya, la tierna Isabel era una pequeña sonriente y amistosa, siempre dispuesta a congraciarse con las personas de su entorno.

 

maaz