ISABEL II

Además de Isabel II, estos son los monarcas que más han reinado a lo largo de la historia

La reina británica cumplió 69 años en el trono el pasado 6 de febrero, al cual ascendió tras la muerte de su papá, el rey Jorge VI, en 1952, lo que la convierte en una de las monarcas que más tiempo ha reinado

MUNDO

·
Isabel II cumple este 21 de abril 95 años de edad y suma más de 69 de reinado. FOTO: EFECréditos: EFE

Isabel II celebra este miércoles 21 de abril su cumpleaños número 95 y lo hace liderando el reinado más longevo de la historia reciente; la monarca ascendió al trono el 6 de febrero de 1952, día en que su padre, el rey Jorge VI, falleció. Desde entonces ha reinado a lo largo de 69 años dos meses y dos semanas de manera ininterrumpida.

Aunque el mundo ha cambiado mucho desde que Isabel II ascendió al trono, y fue coronada el 2 de junio de 1953, la reina británica actualmente es la jefa de Estado, además, de Irlanda del Norte, de otros 15 países que en el pasado formaron parte del imperio británico, entre ellos Australia, Canadá y Jamaica. En casi siete décadas de reinado, Isabel II ya ha celebrado sus jubileos de plata, oro, diamante y zafiro en 1977, 2002, 2012 y 2017 respectivamente, superando el reinado de su tatarabuela Victoria I (conocida como “La Abuela de Europa”), que ostentó la corona durante 63 años y siete meses. 

Ahora Isabel II no solo se ha convertido en la reina con más permanencia en el trono británico, también lidera el reinado más largo de Europa en la era contemporánea, solo superado por el alemán Bernhard VII de Lippe, "El Agresivo", monarca que durante más tiempo ostentó el trono a lo largo de la historia europea, su reinado duró 81 años y 234 días.  

Los reinados más largos en la historia

Isabel II forma parte desde hace algunos años de la lista de aquellos monarcas que durante un mayor tiempo han reinado a lo largo de la historia; su periodo, el cual aún sigue vigente, de 69 años, dos meses y dos semanas solo ha sido superado por otros monarcas ya fallecidos entre ellos Sobhuza II de Suazilandia, cuya corona mantuvo durante 82 años y 254 días. Fue en 1899 cuando se convirtió en rey, a la edad de cuatro meses, y se mantuvo en el trono hasta el año 1982.

Fotografía del rey Sobhuza II de Suazilandia. FOTO: Wikipedia

Luis XIV, conocido como “El Rey Sol”, sigue como segundo lugar en la lista gracias a la duración de su reinado. Ascendió al trono a la edad de 5 años y fue rey de Francia y de Navarra desde el 14 de mayo de 1643 y hasta su muerte, a los 77 años, por lo que su reinado duró 72 años.

El tercer reinado más largo de la historia fue protagonizado por Juan II de Liechtenstein, quien reinó desde 1858 y hasta 1929,  a lo largo de 71 años. En el cuarto sitio se encuentra e, rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej ("Rey Bhumibol el Grandioso"), quien fungió como monarca durante 70 años, desde 1946 y hasta su muerte en 2016. En quinta posición encontramos a la Reina Isabel II y después de ella al austriaco Francisco José I, quien conservó su corona durante 68 años, de 1948 a 1916,. Finalmente, y en séptima posición, está Fernando I de Nápoles y Sicilia, quien reinó durante 66 años, de 1759 a 1825.

Retrato del rey francés Luis XIV. FOTO: Especial

mypr