FAMILIA REAL

95 AÑOS DE EDAD: Reina Isabel de Inglaterra a 1 año de su JUBILEO DE PLATINO

El próximo año será histórico porque se convertirá en la primera reina en celebrar 70 años de su ascenso al trono.

MUNDO

·
reina isabel de inglaterra.Este miércoles es cumpleaños de la Reina Isabel II, cumple 95 años de edad.Créditos: Foto WIKIPEDIA

La reina Isabel de Inglaterra cumple 95 años de edad este miércoles en medio del luto por la muerte de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo a los 99 años de edad.

El próximo año será histórico para la monarca, pues será la primera reina en celebrar su jubileo de platino, una gran celebración por sus 70 años en el trono.

El viernes terminará el luto por la muerte de Felipe de Edimburgo, por lo que la reina podrá dedicarse a los preparativos de su jubileo.

Habrá varios eventos en todo el Reino Unido para tener una “celebración para recordar”. Se tiene programado un fin de semana festivo, del 2 al 5 de junio.

Será exactamente el 6 de febrero de 2022 cuando la Reina Isabel se convierta en la monarca con el reinado más largo desde que ascendió al trono tras la muerte de su padre, en 1952.

El palacio de Buckingham anunció que los eventos serán una oportunidad también para que la reina exprese su agradecimiento.

En las celebraciones también participará la familia real británica. La tradición marca que se otorgará una medalla de platino del jubileo a las personas que trabajan en los servicios públicos.

“El jubileo de platino de Su Majestad será un momento verdaderamente histórico y uno que merece una celebración para recordar”, dijo el ministro de gabinete del Reino Unido, Oliver Dowden.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció desde el año pasado que el gobierno dedicará cuatro días de festejo por el nuevo aniversario de su reina. El reinado de Isabel II es ya el más largo de la historia de Reino Unido.

¿La reina Isabel dejará el trono?

Desde hace varios años se ha hablado de la posible abdicación de la reina por su avanzada edad y, más ahora, por el fallecimiento de su esposo.

Hugo Vickers, biógrafo de la familia real británica, explicó en un artículo publicado en The Guardian que es remota la posibilidad de la abdicación de la monarca.

La razón es que el día de su coronación, en junio de 1953, la reina Isabel de Inglaterra hizo un “pacto con Dios” por lo cual la monarca siente que no lo puede romper.

chp