USA

¡Se salvó Pepillo! EU confirma que NO cancelará la Visa de los latinos que se vacunaron ahí

Desde hace unos días circulaban rumores en redes sociales sobre la llegada de avisos de cancelación a los latinos

MUNDO

·
En México y Colombia surgieron rumores de esto.Foto: APCréditos: AP

Las autoridades de Estados Unidos negaron estar cancelando Visas o multando a ciudadanos latinoamericanos que hayan viajado al país en busca de la vacuna, como lo hicieron Juan José ‘Pepillo’ Origel y otras celebridades.

Según reporta el portal Vive USA, durante las últimas semanas han surgido publicaciones en Twitter y Facebook, principalmente en Colombia y México, en las que se señala que las personas que viajaron en busca del turismo de vacunas, recibían notificaciones sobre multas y cancelaciones.

“Hoy están llegando cartas del Gobierno norteamericano a los colombianos que viajaron a Miami con la disculpa de turismo y se vacunaron. Les están cancelando la visa", se lee en un tuit.

En realidad, todo comenzó desde que el presentador mexicano compartió la foto de su primera dosis, cuando un usuario de Twitter, llamado Hécto L Frisbie, señaló que, aunado a las investigaciones, quienes hayan realizado turismo de vacunación también podrían ser acreedores a una multa de hasta 15 mil dólares o que se les retire la Visa.

La respuesta del gobierno estadounidense

De acuerdo con Telemundo, la embajada de Estados Unidos en Colombia tuvo una rueda de prensa en la que aseguro que nada esto es verdadero, y que ellos ni siquiera han llegado a ver este tipo de supuestas cartas.

“Desconocemos esas cartas que gente dice que se han recibido después de recibir la vacuna en EEUU. Nosotros no estamos vigilando quién va para vacunarse y no estamos reaccionando [afectando] a las visas de esas personas”, afirmaron los cónsules.

Además, puntualizaron que, de hecho, no es ilegal ir al país buscando un beneficio de salud, pero que en el caso de las vacunas el gobierno está buscando primero inmunizar a la población local y después al resto.

“Viajar a EEUU para recibir tratamiento médico es permitido, pero también quiero destacar que el programa de vacunación de EEUU es diseñado para ciudadanos y residentes legales”, sostuvieron.

acmg