USA

Nancy Pelosi agradece a George Floyd por "SACRIFICAR su vida por la justicia": VIDEO

Pelosi aseguró que la muerte del afroamericano no fue en vano, pues ahora es un símbolo para la nación

MUNDO

·
Pelosi resaltó la importancia de crear la Ley George Floyd.Foto: APCréditos: AP

Luego de que se declarara culpable a Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd, dándole una sentencia de 75 años en prisión, algunos políticos comenzaron a hablar al respecto. Entre ellos Nancy Pelosi, quien afirmó que el hombre que murió dejó un gran legado.

La presidenta de la Cámara de Representantes, tuvo una rueda de prensa acompañada del caucus afroamericano, en la que destacó que ahora Floyd será un símbolo no solo de lucha, sino también de la ley.

“Gracias George Floyd por sacrificar tu vida por la justicia... Gracias a ti y a miles, millones de personas en todo el mundo que salieron por la justicia, tu nombre siempre será sinónimo de justicia”, declaró.

Además, agregó unos minutos más tarde en su cuenta de Twitter que no es que celebre el fallecimiento de una persona, sino todo lo que desencadenó este. E incluso propuso crear una ley en su nombre.

“George Floyd debería estar vivo hoy. Los pedidos de justicia de su familia por su asesinato se escucharon en todo el mundo. No murió en vano. Debemos asegurarnos de que otras familias no sufran el mismo racismo, violencia y dolor, y debemos promulgar la Ley George Floyd”, escribió.

El impacto del juicio contra Derek Chauvin

Al igual que ella, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), puntualizó que, si bien la decisión del jurado es un paso significativo, todavía hacen falta otras leyes y políticas que proteja a los afroamericanos de la violencia policial, que se ha convertido en una acción cotidiana.

“Necesitamos que la administración de Biden aliente públicamente a las ciudades de todo el país a adoptar enfoques alternativos para los agentes de policía armados y comenzar a ayudar a las ciudades a dejar de usar a la policía como el primer y único respondedor. Nunca lograremos una verdadera justicia para George Floyd hasta que nuestro país transforme por completo la seguridad pública para salvar vidas negras y reducir la violencia policial racista”, expresaron.

Incluso el propio presidente, Joe Biden, aceptó que el “racismo sistémico es una mancha en el alma de EU”, y que es necesario combatirlo como tal.

acmg