FAMILIA REAL BRITÁNICA

CUMPLEAÑOS de la REINA ISABEL II de Inglaterra: ¿Cómo celebrará sus 95 años de edad?

La monarca podría disfrutar de un "almuerzo tranquilo" con familiares cercanos en el Castillo de Windsor, pero no habrá retrato oficial.

MUNDO

·
Reina Isabel II.La Reina Isabel de Inglaterra cumple 95 años el 21 de abril.Créditos: AP

El cumpleaños de la reina Isabel de Inglaterra en el que cumplirá 95 años de edad será, sin duda, algo diferente este año debido a la reciente muerte de su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo.

Su cumpleaños marcará la primera de sus celebraciones en muchos años que se llevarán a cabo sin el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de abril a los 99 años de edad.

El diario The Telegraph informa que la monarca podrá disfrutar de un "almuerzo tranquilo" con familiares cercanos en el Castillo de Windsor.

Según numerosos informes, el Príncipe Harry puede retrasar su regreso a los Estados Unidos hasta después del 95 aniversario de su abuela.

Por lo general, la reina, al igual que otros miembros de la realeza, también celebran su cumpleaños al publicar un nuevo retrato de sí misma cada año. 

Pero fuentes cercanas al Palacio Real, han confirmado que, debido al fallecimiento de Felipe, no se dará a conocer al público un nuevo retrato de cumpleaños de la monarca, ya que su período oficial de luto continúa hasta este viernes. 

Además, un portavoz del Ministerio de Defensa británico confirma que los tradicionales saludos con armas de fuego, que tienen lugar en Hyde Park y la Torre de Londres, para conmemorar el cumpleaños de la reina, no se realizarán por segundo año consecutivo.

La multitudinaria ceremonia ya se canceló el año pasado y se sustituyó por un acto más pequeño en Windsor, adonde Isabel II y su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, de 99 años de edad, se retiraron en marzo de 2020 al inicio de la pandemia.

La Reina Isabel de Inglaterra cumple 95 años de edad este 21 de abril, tradicionalmente celebrado en junio con un gran desfile militar por el centro de Londres, bautizado como "Trooping the colours" y al que asisten cientos de militares y miles de espectadores. 

jos