USA

¡Alerta! Niños son el NUEVO BLANCO del Covid-19, aumentan contagios en menores de edad

El Covid-19 es una enfermedad agresiva en personas adultas, pero los niños también son vulnerables ante ella

MUNDO

·
Desafortunadamente ahora los NIÑOS son el blanco del virus SARS-CoV-2.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Luego de afectar a millones de personas adultas en el mundo, el Covid-19 se ha fijado nuevas víctimas y ahora son los niños el blanco del virus que afecta en mayor medida a las vías respiratorias. En Estados Unidos más de 3 millones de menores de edad han resultado contagiados del coronavirus. 

Pfizer y su socio alemán BioNTech dijeron el pasado viernes que solicitaron permiso a la FDA para permitir que adolescentes de 12 a 15 años recibieran inyecciones, luego de que una prueba de la vacuna en ese grupo de edad demostró que "es segura y completamente efectiva". 

Niños, el nuevo blanco del Covid-19

En general, se considera que los niños tienen un riesgo menor de contraer graves secuelas del Covid-19 que los adultos, pero son blancos claros del virus pues pueden contraerlo y contagiarlo a otras personas. Muchos menores experimentan solo síntomas leves o ningún síntoma, pero algunos han desarrollado problemas de salud a largo plazo. 

La Academia Estadounidense de Pediatría informó que se han registrado más de 3.4 millones de casos confirmados de COVID-19 en niños y al menos 279 muertes hasta el pasado 15 de abril.

"La distribución por edad de los casos de COVID-19 notificados se proporcionó en los sitios web del departamento de salud de 49 estados, la ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam. Los niños representaron el 13,6% del total de casos acumulados en los estados que informaron casos por edad."
 

En la última semana, se registraron más de 88,000 nuevas infecciones en niños, según la Academia de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles. 

Cabe destacar que este aumento se dio en el marco de la masificación de vacunas aplicadas a adultos y la relajación de medidas precautorias. 

 

ar

Desde el inicio de la pandemia decenas de niños han muerto a causa de ésta. FOTO: AP