PRINCESA DIANA

A 23 años de su muerte, revelan las ÚLTIMAS PALABRAS de la princesa Diana

El bombero que estuvo con ella minutos antes de su fallecimiento reveló lo que le dijo

MUNDO

·
Foto: Wikimedia Commons Créditos: Wikimedia Commons

Aunque sucedió hace más de veinte años, la muerte de la princesa Diana sigue siendo un tema muy triste y confuso para muchos, pues existe una enorme cantidad de teorías al respecto. Sin embargo, ahora el hombre que la atendió antes de morir reveló cuáles fueron sus últimas palabras.

La exesposa del príncipe Carlos, de Inglaterra, falleció el 31 de agosto de 1997 durante un choque en un túnel cercano al puente de Almá, en Paris. De acuerdo con algunos reportes, durante el impacto la princesa no tuvo ninguna lesión física externa, y los servicios de emergencia relatan que se encontraba solamente en shock, cuando ellos arribaron.

En entrevista con el diario The Sun, Xavier Gourmelon, un bombero que fue quien llegó a auxiliar a la madre de los príncipes William y Harry en el lugar de su accidente, aseguró que ella estaba aterrada pero consciente.

“La tomé de la mano y le pedí por favor que no cerrara los ojos. No había sangre visible en su cuerpo, solo una lesión en el hombro izquierdo. Me miró y me preguntó: ‘¡Dios mío! ¿Qué pasó?’”, relató el sujeto.

Y fue precisamente esa pregunta la última frase que se pudo conocer de ella, pues luego de eso sufrió un paro cardíaco.

“Le hice todas las acciones de RCP, le masajeé el pecho y logré que volviera a respirar. En ese momento realmente pensé que sobreviviría, porque no había daños a la vista de gravedad”, añadió Gourmelon.

La realidad de su estado

El bombero sostuvo ante The Sun que una vez que la subieron a la ambulancia para llevarla al hospital, él creyó que podría sobrevivir pues ya había reaccionado a la primera técnica de reanimación y su estado parecía estable.

Lamentablemente, Diana de Gales falleció unos momentos después, cuando ya había llegado a la clínica para revisar las posibles lesiones internas que tenía.

acmg