USA

¡Aplausos! Empleada AYUDA a niño con AUTISMO a superar su CRISIS; así lo hizo: VIDEO

Hoy es el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo y es valioso recordar la historia de Ralph un niño de 9 años, que vivió un ejemplo de empatía a esta condición

MUNDO

·
El niño vivió una crisis luego de esperar bastante tiempo en la fila para entrar a la atracción..FOTO: TwitterCréditos: FOTO: Twitter

Ralph Koppelman es un niño que en búsqueda de disfrutar atracciones de superhéroes en el Universal's Island of Adventure en Orlando, Florida, conoció a una trabajadora que se convirtió en una superheroína de la vida real después de que lo ayudó a calmar en una crisis pues Ralph es un pequeño que vive con autismo

Hoy es el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo y es valioso recordar la historia de Ralph un niño de 9 años, que vivió un ejemplo de empatía por parte de Jen Welchel al entender que él estaba en una crisis y necesitaba entendimiento por parte de las personas en el lugar. 

Ralph Koppelman, se molestó porque el juego de Spiderman no funcionaba, tuvo un episodio de la condición y se tiró al suelo molesto. Sin embargo la empleada Jen Whelchel entró en acción y lo ayudó a calmarse.

De acuerdo con CNN Lenore Koppelman dijo que cuando su hijo autista "perdió el control" por no poder subir al vehículo, comenzó a llorar y a gritar. 

Fue entonces cuando Whelchel se tiró al suelo junto al niño y se quedó allí hasta que se calmó. 

Ella lo dejó llorar, lo ayudó a respirar y desvió el tráfico peatonal. Ella le dijo a Ralph que estaba bien estar triste y los dos se quedaron allí hasta que el niño se sintió mejor.

Cuando se levantaron, Ralph recibió un premio de la tienda de regalos (cortesía de Whelchel). Ralph sonrió y le dio las gracias, y Koppelman la abrazó larga y duramente.

La madre compartió su experiencia en una publicación de Facebook, en la que agradeciendo a la "personas mágicas" que hicieron que Ralph se sintiera especial.

AR

Temas