USA

Fin de semana de TERROR en EU: nueve MUERTOS en tiroteos por TODO el país

Al menos dos niños murieron en varios tiroteos registrados en Estados Unidos durante este fin de semana

MUNDO

·
Tiroteos en Estados Unidos dejó a nueve muertos en todo el país.AP Créditos: AP

Este fin de semana se tornó en muy violento y lleno de terror debido a que se registraron varios tiroteos a lo largo de Estados Unidos. Al menos nueve personas murieron en ataques consecutivos con armas de fuego en Illinois, Texas, Wisconsin, Ohio, Nebraska y Louisiana. 

Cabe señalar que a pesar de tratarse de tiroteos con armas de fuego y en el que al menos una persona murió, varios de los ataques no alcanzaron la definición de masacre. Sin embargo, el exceso de violencia durante la pandemia del Covid-19 pone en evidencia el problemas de las armas en Estados Unidos. 

A continuación, te explicamos qué estados fueron afectados: 

Chicago 

En este ataque, registrado este domingo, murió una niña de siete años. En el tiroteo también quedó gravemente herida, según un recuento del medio estadounidense CNN, una persona de 29 años; reveló el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Spicuzza.  

Según el informe policíaco, las dos víctimas estaban en un automóvil cerca del estacionamiento, dentro de un negocio, cuando los alcanzaron varias balas, alrededor de las 4:18 de la tarde. La niña recibió varios impacto de bala y fue llevada a un hospital cercano, donde la declararon muerta. 

En tanto, el hombre recibió un disparo en el torso y se encuentra hospitalizado en condiciones muy graves. Cabe señalar que el tiroteo está bajo investigación, debido a que ninguna persona quedó bajo custodia. 

Tiroteos en EU FOTO AP

Austin, Texas 

Al menos tres personas fallecieron en un tiroteo en Texas, este domingo, revelaron los servicios de emergencia del condado de Austin-Travis. Cabe señalar que la policía describió que el incidente no fue catalogado como un tiroteo, sino como una situación doméstica. 

Según el informe policíaco, alrededor de las 11:42 am en el área de Great Hills Trail y Rain Creek Parkway de la ciudad, donde encontraron a tres personas con heridas de bala.

La policía identificó al sospechoso como Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, un exdetective a quien el año pasado acusaron de agresión sexual contra un niño. Las víctimas fueron dos mujeres y un hombre, hay que recalcar que un niño estuvo involucrado en el incidente pero fue localizado y con vida. 

Texas tiroteo FOTO AP 

Omaha, Nebraska 

Un joven de 21 años falleció durante uno de los tiroteos más peligrosos del fin de semana en un centro comercial en Westroads Mall en Omaha, Nebraska, reveló la policía de Omaha.   

Cabe señalar que la policía arrestó a dos personas relacionadas con el tiroteo; al parecer un joven de 16 años fue arrestado bajo sospecha de homicidio en primer grado. En una declaración, una niña de 3 años y su mamá contaron que se quedaron encerradas dentro de un baño con 10 extraños. 

vbs