USA

Choque "sin CONDUCTOR" MATÓ a dos personas y causó un incendio; era un auto de Tesla

El Tesla se estrelló contra un árbol en una curva a alta velocidad

MUNDO

·
Tesla que circulaba sin conductor mata a dos en Texas.FOTO: KRPCCréditos: FOTO: KRPC

A pesar de que los autos Tesla son muy codiciados porque son vendidos como los coches del futuro debido a sus prestaciones entre las que destaca su sistema de conducción autónoma, no son infalibles a errores, como el que causó un reciente accidente en Texas en donde dos hombres que viajaban dentro de uno de estos carros perdieron la vida luego de que el auto que no era manejado por nadie se estrellara contra un árbol. 

El suceso ocurrió la noche del pasado viernes. El auto estalló en llamas después de chocar.

De acuerdo con el medio local KPRC 2, Mark Harman, un agente del condado de Harris, indicó que la investigación mostró que "nadie conducía" el Tesla 2019 totalmente eléctrico cuando ocurrió el accidente. Se informó que una persona estaba en el asiento del pasajero de la parte delantera del automóvil y otra en el asiento del pasajero trasero del automóvil.

Herman dijo que las autoridades creen que no había nadie más en el automóvil y que se incendió de inmediato. El agente considera que no era conducido por un humano.

El accidente ocurrió cuando el vehículo, que viajaba a alta velocidad, no logró tomar una curva, se salió de la carretera y chocó contra el árbol.

Las autoridades dijeron que usaron 32 mil galones de agua para extinguir las llamas porque las baterías del vehículo se volvían a encender. En un momento, dijo Herman, los agentes tuvieron que llamar a Tesla para preguntarles cómo apagar el fuego en la batería.

¿Accidente pausa planes de Tesla?

FOTO: AP

El accidente se da cuando la compañía del excéntrico millonario Elon Musk está empezando a probar con algunos de sus conductores un sistema de "conducción autónoma total", aunque también pide que el conductor tenga las manos en el volante en todo momento.

La Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de imponer normas para garantizar la atención de los conductores al volante.

La NHTSA investiga más de veinte accidentes de vehículos eléctricos Tesla que usan este sistema. 

“La NHTSA está al tanto del trágico accidente que involucró a un vehículo Tesla en las afueras de Houston, Texas. La NHTSA ha puesto en marcha de inmediato un equipo especial de investigación para investigar el accidente", declaró la agencia sobre el percance. 

"Estamos activamente comprometidos con la policía local y Tesla para obtener más información sobre los detalles del accidente y tomaremos las medidas adecuadas cuando tengamos más información", agregó.

CRS