USA

Tiroteo en Austin deja al menos TRES muertos; van tres ataques ARMADOS este fin de semana en EU

El Departamento de Policía de Austin no dio a conocer los nombres de las víctimas, pero las identificó como dos mujeres hispanas y un hombre afroamericano

MUNDO

·
Tiroteo en Austin deja al menos tres muertos.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Al mediodía de este domingo se registró un nuevo tiroteo en Estados Unidos. Esta vez ocurrió en un complejo de departamentos en la ciudad de Austin, Texas, en donde se reportan al menos tres personas fallecidas. 

El Departamento de Policía de Austin no dio a conocer los nombres de las víctimas, pero las identificó como dos mujeres hispanas y un hombre afroamericano.

En una conferencia de prensa, el jefe de la policía de Austin, Joseph Chacón, pidió a los residentes que viven cerca del lugar del tiroteo mantenerse atentos, pues el peligro sigue siendo alto y creen que el sospechoso pudiera tomar rehenes.

La balacera inició en la cuadra 9600 de Great Hills Trail cerca de las 11:42 a.m. hora local, dijo el Servicio de Emergencia Médicos de los condados Austin y Travis en su cuenta de Twitter.

Las tres víctimas fueron encontradas sin vida en el lugar, agregó el departamento.

Sospechoso no ha sido detenido 

En una actualización del caso, las autoridades indicaron que están intentando localizar a Stephen Broderick, de 41 años, quien supuestamente estuvo involucrado en el tiroteo, y adjuntaron una fotografía del sujeto. 

Además, pidieron refugiarse a los residentes refugiarse y reportar cualquier avistamiento de Broderick al 911. 

FOTO: Twitter @FBISanAntonio

Más tarde, la Policía de Austin informó que el sospechoso fue visto por última vez con una sudadera con capucha gris, gafas de sol y una gorra de béisbol. 

Este nuevo ataque armado sucede en medio del aumento de tiroteos en Estados Unidos. Tan solo este fin de semana se registraron dos ataques distintas partes del país. La madrugada del domingo se reportó un tiroteo en un bar de Wisconsin, el cual dejó tres personas muertas, mientras que el sábado ocurrió otro más en un centro comercial de Nebraska, en donde hubo varios heridos. 

Además, el pasado jueves ocho personas fallecieron y cinco resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis.

Tejanos podrían portar armas sin licencia

Pero a pesar de los recientes ataques armados que han cobrado la vida de decenas de personas y han reabierto el debate sobre un mayor control de armas en el país, la Cámara de Representantes de Texas navega contra la corriente al aprobar un proyecto de ley que permitiría a los ciudadanos mayores de 21 años portar armas sin licencia.

La iniciativa denominada “Constitutional Carry” provocó la indignación de muchos demócratas estatales y defensores de la reforma de armas. Sin embargo, el proyecto avanzará a un Senado local de mayoría republicana, donde se determinará su destino.

Actualmente, la ley de Texas requiere que los ciudadanos obtengan una licencia para portar un arma de fuego a la vista u oculta, de acuerdo con el medio The Guardian.

Si el nuevo proyecto se convierte en ley, se eliminaría esa restricción, permitiendo a los tejanos portar armas sin tener que pasar una verificación de antecedentes o por un entrenamiento. Con ello, Texas se convertiría en el decimocuarto estado en implementar tal ley.

CRS