USA

Esto es lo que decía la CARTA que puso la reina Isabel II en el ATAÚD del príncipe Felipe

La reina Isabel II no perdió la oportunidad de darle un último mensaje de amor a su esposo

MUNDO

·
La carta fue una forma discreta de despedir a su esposo.Foto: APCréditos: AP

El funeral del príncipe Felipe estuvo cargado de simbolismos y algunos detalles con los que la monarquía británica le dio el último ‘adiós’ al hombre que compartió más de 70 años de su vida con la reina Isabel II.

A pesar de que la reina mantuvo la calma en todo momento, se le llegó a ver triste y al parecer un poco llorosa durante el funeral, pero lo que más llamó la atención fue una nota que le dejó al ‘amor de su vida’ sobre su ataúd.

En algunas imágenes, se alcanza a ver que el ramo de flores que se colocó encima de las insignias, junto a su gorra de marinero, llevaba una nota de alguien de la realeza.

Según la revista Hello! era una carta de la abuela de los príncipes William y Harry, con la que quiso declararle una última vez su amor a su esposo.

¿Qué decía la nota?

El medio sostiene que en esta se podía leer “En memoria del amor”, mientras que el diario Today detalla que, la frase más clara es simplemente “Te amo”. Por otro lado, varios periódicos británicos aseguran que estaba firmada bajo “Tu amada Lilibeth”, como era llamada la reina de cariño entre su círculo más cercano.

Today destaca que la importancia, y el simbolismo romántico, de esta carta escrita a mano por la reina recae en que cuando se conocieron, la pareja tuvo su primer acercamiento a través de correspondencia.

Según el sitio, en ese entonces ella tenía 13 años y el duque, de 17, se acababa de enrolar en la Marina Real y fue enviado a los muelles. Así que, por algunos años, hablaron todo el tiempo a través del correo, y fue así como surgió su amor.

Cuando el príncipe Felipe finalmente regresó a casa, confirmó su relación con Isabel, y unos meses más tarde fue a pedirle su mano al rey. Finalmente, se casaron el 20 de noviembre de 1947.

acmg